LOADING

Type to search

Comienza el fichaje de una liga que mueve millones de euros hasta el 31 de enero

miércoles, enero 3, 2018
El PSG ya disparó el gasto en enero pasado, con 70 millones para un total de los clubes franceses de 167. Al carro de los grandes fichajes parece que se suma ahora la Liga españaola. Todo se puede disparar hasta la medianoche del 31 de enero.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mercado de invierno está abierto y los grandes equipos de la liga europea alistan sus chequeras. Por lo pronto, Van Dijk llega al Liverpool desde el Southampton en un traspaso de 85 millones de euros que rompe lo establecido (es el defensa más caro de la historia) y el delantero Sandro Wagner arriba al Bayern desde el Hoffenheim por 13 millones como alternativa para dosificar a Lewandowski.

“Estamos abiertos a mejorar. En la medida de lo posible ficharemos”, anuncia el técnico Ernesto Valverde desde el Barcelona, con remanente tras la marcha de Neymar y todavía interesado en negociar con el Liverpool por Coutinho, que no podría alinearse en esta Liga de Campeones con los blaugrana.

En el Real Madrid se aguarda la llegada de Kepa Arrizabalaga, previo pago de la claúsula de rescisión de 20 millones de euros que le vincula al Athletic, después de que este martes el portero vasco jugara al gato y al ratón con su presencia en el entrenamiento abierto de los rojiblancos. No saltó al campo en los minutos en que había cámaras. reseña El País.

La rueda ya ha empezado a girar. Diego Costa y Vitolo no son propiamente operaciones invernales porque fueron cerradas hace meses aunque no podían incorporarse a su destino hasta el 1 de enero por la sanción que sufría el Atlético. El Levante repatría a Coke, cedido por el Schalke 04, y también regresa Rubén Castro al Betis tras su estancia en el fútbol chino.

Pero ahora hay un efecto dominó que todo apunta a que ayudará a mover piezas. El seísmo ya fue intenso hace un año cuando la Premier League batió su plusmarca de ingresos y gastos, cuando además por primera vez el dinero de las ventas superó al de las compras.

Unos 276 millones de euros gastaron los clubs ingleses en el tiempo que los españoles se contuvieron y apenas superaron los 28. Una tendencia que viene de lejos en Inglaterra. En 2016 sus clubes gastaron 252 millones, por 160, 164 y 147 en las temporadas anteriores. Siempre muy por encima de España (57 millones como tope en 2015 en los últimos cinco cursos), y de Italia, Alemania y Francia.

El PSG ya disparó el gasto en enero pasado, con 70 millones para un total de los clubes franceses de 167. Al carro de los grandes fichajes parece que se suma ahora la Liga españaola. Todo se puede disparar hasta la medianoche del 31 de enero.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com