LOADING

Type to search

Carrera de Derecho en la UTPL alcanzó buenos resultados en Examen Nacional

viernes, enero 5, 2018
Unos 3.423 estudiantes fueron evaluados a nivel nacional, siendo 452 alumnos de la carrera de Derecho de la UTPL, de los cuales 426 son de modalidad abierta y a distancia, y 26 de modalidad presencial, estudiantes que posicionan a la provincia Loja entre las tres mejores del país.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad Técnica Particular de Loja alcanzó resultados satisfactorios en el Examen Nacional de Evaluación de la Carrera (ENEC) de Derecho, aplicado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) en sus  modalidades de estudio presencial, abierta y a distancia.

En la modalidad a Distancia participaron en el proceso solo dos Universidades a nivel nacional y la UTPL tuvo un peso determinante en los resultados por la cantidad de alumnos.

Fueron 3.423 evaluados a nivel nacional, siendo 452 alumnos de la carrera de Derecho de la UTPL, de ellos, 426 son de modalidad abierta y a distancia, y 26 de presencial, estudiantes que posicionan a la provincia Loja entre las tres mejores puntuadas a nivel nacional.

Los estudiantes de la UTPL corresponden a varias provincias a nivel nacional, sin embargo en los resultados presentados por el CEAACES se los ubica en la provincia sede de la UTPL, Loja.

Así lo muestra el siguiente gráfico de acuerdo al informe emitido por los organismos superiores.

El Examen Nacional es uno de los elementos en el proceso de acreditación de las carreras de Derecho a nivel nacional, junto con el entorno de aprendizaje.

La puntuación final tiene como promedio nacional el 64%, en la carrera de Derecho tanto a distancia como presencial  obtuvo una puntuación superior a este promedio y cercana al máximo correspondiente al 92%, esto garantiza que a los estudiantes están  adquiriendo resultados de aprendizaje óptimos que aportan a su perfil profesional.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com