LOADING

Type to search

Lenín Moreno ofrece a España actuar si Julian Assange vuelve a hablar del tema Cataluña

jueves, diciembre 14, 2017
"Al señor Assange se le llamó la atención dos veces, la última por el tema de Cataluña. Le hemos recordado que su condición de asilado no le permite intervenir en política del Ecuador ni en la internacional", dijo Moreno en la entrevista con ABC.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno recordó en una entrevista con el diario ABC que la Cancillería ecuatoriana pidió al fundador de Wikileaks, Julian Assange, no volver a referirse al tema de Cataluña, y que en caso de que eso no se cumpla el gobierno sabrá actuar. La entrevista se publicó a pocos días de comenzar una visita oficial a España.

Assange, que permanece como asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012, ha publicado en su cuenta de Twitter varios mensajes de apoyo al proyecto separatista catalán. En un mensaje publicó, junto a una imagen del hombre que desafió a los tanques en la plaza de Tiannamén en 1989: España, esto no funcionará en Cataluña. El pueblo catalán tiene derecho a la autodeterminación. Los arrestos solo les unifican y les fortalecen. En otro tuit señaló que “7,5 millones de catalanes en una manisfestación eclipsarían la capacidad de la policía y el ejército de España como fuerzas policiales”.

“Al señor Assange se le llamó la atención dos veces, la última por el tema de Cataluña. Le hemos recordado que su condición de asilado no le permite intervenir en política del Ecuador ni en la internacional”, dijo Moreno en la entrevista con ABC.

“Él ha firmado un compromiso de que no lo va a volver a hacer -dijo-. Le pedimos que no hable sobre el tema de Cataluña. Si lo hace, sabremos actuar”.

Ecuador concedió el asilo a Assange al considerar Quito que su vida corría peligro después de que la Justicia sueca lo requiriera por presuntos delitos sexuales. Suecia retiró los cargos el pasado mayo, pero Ecuador aún considera que Assange podría ser extraditado a Estados Unidos, donde se le acusa de espionaje y traición por sus filtraciones de información sensible y confidencial.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com