LOADING

Type to search

El delator de Odebrecht dice que Carlos Pólit era el cuarto poder en el gobierno de Correa

lunes, diciembre 4, 2017
Medios internacionales revelaron el 1 de agosto de 2017 grabaciones de una supuesta conversación entre Carlos Pólit y Santos. En ese diálogo, supuestamente se menciona al vicepresidente Jorge Glas y a su tío Ricardo Rivera.
Tiempo de lectura: 2 minutos

José Conceição Santos, exdirectivo de Odebrecht, hizo fuertes declaraciones contra el excontralor, Carlos Pólit, en sud eclaraciones realizadas desde Brasil, en el marco del proceso por concusión, que se sigue contra el vicepresidente sin funciones Jorge Glas, y otros es funcionarios públicos.

José Conceição Santos dijo que el excontralor hablaba con el vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, y el expresidente Rafael Correa para emitir informes favorables o cambiar indicios de responsabilidad penal. Mencionó el proyecto Baba y a la empresa brasileña OAS, también a un señor Punina, supuesto pariente del mandatario.

Pólit era considerado el cuarto poder, que chantajeaba a funcionarios y a empresas privadas, según Santos. Asambleístas, alcaldes y prefectos le pedían favores al excontralor.

Su testimonio anticipado fue recogido en la Corte Nacional de Justicia, vía telemática (telefónica) desde el Consulado de Ecuador en Brasil. Además del fiscal general Carlos Baca Mancheno, participaron Hernán Ulloa, abogado del excontralor Carlos Pólit, uno de los procesados por este delito.

El fiscal Carlos Baca Mancheno anunció que investigará los nuevos elementos de convicción, proporcionados por José Conceição Santos.

Junto a Carlos Pólit fueron vinculados por concusión los empresarios Estefano Isaías, Mauricio Neme y John Pólit, este último hijo del excontralor.

El juez Luis Enríquez negó este lunes a Estéfano Isaías el pago de caución o garantía a cambio de levantar la medida de presentación periódica, que ya había sido revisada a fines de noviembre de 2017.

En octubre de 2017, el magistrado decidió vincular a las tres últimas personas, por pedido de la Fiscalía General del Estado. Como parte de las medidas, los nuevos implicados deben presentarse cada 15 días ante su autoridad en Ecuador. Además, se les dictaminó la incautación de fondos, inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar bienes.

Medios internacionales revelaron el 1 de agosto de 2017 grabaciones de una supuesta conversación entre Carlos Pólit y Santos. En ese diálogo, supuestamente se menciona al vicepresidente Jorge Glas y a su tío Ricardo Rivera.

En esa presunta grabación, Santos dijo sobre Pólit: “Me informó que no estaba de acuerdo con las opiniones de la Contraloría contra la compañía, las revisaría siempre que se le realizara un pago de $6 millones”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com