LOADING

Type to search

Con la instalación del pesebre en el Panecillo, Quito comenzó a despedir el 2017

martes, diciembre 19, 2017
Está compuesto por 9 figuras de entre 10 y 35 metros de alto. Los Reyes Magos, San José, los animales, el niño Jesús en su cuna y una estrella de Belén, las cuales acompañan a la virgen de Legarda conocida como de El Panecillo que representa a María.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el fin de semana, miles de personas visitan el Panecillo, en el centro histórico de Quito, para recorrer el pesebre gigante, el más grande de América Latina, según el Municipio.

“Quiero decirles que esto es parte de una tradición quiteña que ha ido creciendo, año a año, Somos un pueblo profundamente católico que disfruta la Navidad en la unidad de su familia y que además, aprovecha estas fiestas para desear lo mejor en el próximo año”, dijo el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, durante el encendido del pesebre, una ceremonia que fue acompañada con fuegos artificiales.

El pesebre se enciende cada diciembre, el día de inicio de la novena, para dar la bienvenida a la Navidad. Está compuesto por 9 figuras de entre 10 y 35 metros de alto. Los Reyes Magos, San José, los animales, el niño Jesús en su cuna y una estrella de Belén, las cuales acompañan a la virgen de Legarda conocida como de El Panecillo que representa a María.

Un total de 19.200 bombillos y 660 mangueras led iluminan el Pesebre. Juan Pablo Solórzano, gerente de la EPMMOP, precisó que “el Pesebre es una obra de infraestructura muy importante, porque son nueve estructuras que van entre 25 y 30 metros de alto y tienen una iluminación especial, inclusive con el soterramiento de los cables”.

Adornos de Navidad como campanas y renos han sido localizados en 12 lugares de la ciudad, así Quito comienza a vivir las fiestas de Navidad y la despedida del Año 2017.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com