LOADING

Type to search

Universitarios analizaron la importancia de la ergonomía en el sector empresarial

miércoles, noviembre 15, 2017
Evento académico congregó a 10 conferencistas nacionales e internacionales para abordar temas como: diseño, posturología, fisiología y procesos cognitivos.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con más de quinientos participantes, este 8 y 9 de noviembre se desarrollaron las I Jornadas Internacionales de Ergonomía organizadas por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con el aval de la Unión Latinoamericana de Ergonomía (ULAERGO) y la Sociedad de Ergonomistas de México A.C.

El objetivo del evento, fue el de acercar a los futuros profesionales a la ergonomía, que se constituye en parte de la formación básica para carreras como: Ingeniería Industrial, Diseño, Arquitectura, Psicología, Medicina, entre otras.

Las jornadas contaron con conferencistas de México, Colombia, Chile y Ecuador, con una amplia trayectoria empresarial, que abarcaron a la ergonomía como una ciencia multidisciplinar.

En este contexto, se presentaron diez conferencias enmarcadas desde el eje temático “La ergonomía humanizando el trabajo”. Entre ellas se encontraron las siguientes: “Ergonomía en la música”, “Carga cardíaca como indicador en actividades de carga física”, “Ergonomía con aplicación en el sector industrial”, “Ergonomía en el Diseño” y “Posturología aplicada a la Ergonomía”.

El conferencista colombiano Diego Echaverría, profesional del diseño, en su intervención enfatizó que la ergonomía aplicada al diseño industrial tiene como finalidad reducir lesiones y aumentar la productividad y el buen clima laboral en las empresas.

En este sentido y advirtiendo la importancia del tema para la formación de los ingenieros industriales y de seguridad industrial, Juan Diego Febres, coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTPL, explicó que como universidad se tiene planificado continuar impulsando la temática a través de futuros eventos académicos.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com