LOADING

Type to search

Odebrecht: La Fiscalía formulará cargos contra tío de Glas y Topic por lavado de activos

lunes, noviembre 20, 2017
Ricardo Rivera permanece en prisión y enfrenta un juicio por asociación ilícita. Ahora, deberá defenderse en un segundo proceso abierto en su contra: lavado de activos.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas; el empresario, Tomislav Topic; y su hijo Jan Topic, serán acusados por la Fiscalía por el delito de lavado de activos, en el caso de los sobornos de la constructora  brasileña Odebrecht. La fiscal Ruth Amoroso pidió fecha y hora para formulación de cargos.

Ricardo Rivera permanece en prisión y enfrenta un juicio por asociación ilícita. Ahora, deberá defenderse en un segundo proceso abierto en su contra: lavado de activos.

Topic, en su versión, rendida en el mes de julio, dijo que entregó $5,7 millones en servicios a Rivera por contactarlo con inversionistas chinos y con la constructora brasileña Odebrecht e indicó que fue una cortesía. En agosto, Topic entregó a las autoridades $2,5 millones que según dijo, constan en los balances de su empresa Telconet, pero provino de un remitente no reconocido, en el 2010.

Lo hizo a través de tres depósitos a la cuenta del Banco del Pacífico ordenada por pedido de la fiscal Diana Salazar.

“El señor (Rivera) nos hizo unos contactos en dos negociaciones: una con Odebrecht, que no se terminó, y otra con unos inversionistas chinos para el cable submarino”, dijo Topic en ese entonces. La Unidad Judicial Penal de Guayaquil debe fijar día y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de Rivera y los Topic.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com