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Las modas más feas ganan popularidad este 2017

lunes, noviembre 13, 2017
Desde que a comienzos del año se dio a conocer la paleta de colores para la temporada, encabezada por el particular greenery (verde naturaleza) hasta que los expertos pronosticaron los excesos, las combinaciones inusuales y el ‘póngase todo encima y así estará a la moda’, se presumía un 2017 tormentoso. Y se quedaron cortos.
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si le gusta la moda y la belleza, sabrá que en este 2017, los estilos impuestos por famosos diseñadores, fashionistas o excéntricas youtubers se han vuelto los más populares y no por lo elegante o lo glamuroso sino por lo feo, inadecuado e incómodo para nunca usarlo.

Portales como www.in.com o www.qz.com han dedicado espacios a destacar lo que no debería repetirse en materia de moda. Dichas páginas incluso se han popularizado contenidos que resumen las modas más feas del año.

Desde que a comienzos del año se dio a conocer la paleta de colores para la temporada, encabezada por el particular greenery (verde naturaleza) hasta que los expertos pronosticaron los excesos, las combinaciones inusuales y el ‘póngase todo encima y así estará a la moda’, se presumía un 2017 tormentoso. Y se quedaron cortos. Aquí las seis tendencias que hubieran podido evitarse.

Cabello arcoíris

Una de las tendencias más fuertes del 2017 ha sido pintarse el cabello de colores inusuales como el fucsia, el naranja, el azul, el verde y el rojo. Esta colorida práctica explotó a mediados de año, cuando el arcoíris llegó directamente a las cabezas de muchas mujeres y en melenas de diversos largos y estilos. Un resultado nada favorecedor.

Pompones, pelos y peluches en los zapatos

Gucci, Margiela, Salvatore Ferragamo y Dolce & Gabbana le abrieron el camino a esta tendencia en el 2016 con la presentación de sus colecciones de slippers, suecos y sandalias cubiertos de pelo y de adornos muy lanudos. Parecía que la cosa quedaba ahí, pero este año los pompones se impusieron en diferentes partes de los zapatos. La propuesta de Sam Edelman y Philippe Model, que incorporaron los pompones a los cordones de las zapatillas, confirma este estilo un tanto desafortunado que no queremos ver en los pies de nadie. Aunque, como todo, es cuestión de gustos, claro.

‘Contouring’ y ‘Dot contouring’

Si ha visto a Kim Kardashian o a alguna de sus famosas hermanas, sabrá de lo que hablamos. Esta técnica de maquillaje que ellas popularizaron ayuda a definir las facciones del rostro de una forma tan perfecta como aterradora y siguiendo un detallado paso a paso. Pues bien, no contentas con tener que usar cuatro colores diferentes de sombras, polvos y resaltadores en el rostro, algunas youtubers popularizaron el dot contouring, otra técnica que ayuda a lucir como Kim gracias a alrededor de 70 puntos de maquillaje que se ponen y difuminan en todo el rostro. Si bien tuvo sus orígenes hace unos años, en 2017 vivió su esplendor y, ojalá, su despedida, porque el maquillaje debería ser más natural y no una plana de geometría.

Arreglos de flores en las uñas

Hace años que las mujeres encontraron en el esmalte de uñas un accesorio más para complementar su look. Primero fueron los colores que llegaron para sacarlas del tradicional rojo o transparente; después, las decoraciones que han llevado a pintarlas de Halloween o de Navidad. Pero la moda de decorar las uñas ha llegado a límites exagerados. El ejemplo más claro lo tiene la marca botánica australiana Arozona, que pega pequeños arreglos de flores y plantas en uñas postizas que luego pone a sus clientas. ¡Espantoso!

Axilas decoradas con escarcha

Es una de las modas virales más recientes y cobró protagonismo a través de Instagram. Mujeres jóvenes han mostrado en esta red fotografías de sus axilas (depiladas o peludas) llenas de escarcha de diversos tonos. Su creadora fue la bloguera inglesa Sophie Hannah Richardson, quien bautizó la moda como glitter armpits y la lanzó en su cuenta de Instagram invitando a sus seguidoras a no afeitarse y a ponerse escarcha para disimular. La invitación tuvo efecto y muchas jovencitas se apuntaron a esta práctica bajo la etiqueta #glitterarmpits. Sin palabras.

Vestidos de baño y camisetas con caras de famosos

Un vestido de baño con la imagen ampliada del rostro de Donald Trump saltó a la fama a mediados de este año cuando una marca llamada Beloved Shirts lo presentó con un precio cercano a los 50 dólares. Y aunque más que una tendencia de moda se trataba de una colección especial para dar que hablar, esta prenda y otras similares con los rostros del actor Nicolas Cage y del líder norcoreano Kim Jong-un se vendieron durante un tiempo. La pregunta es ¿qué piensan quienes eligen llevar una tendencia así?

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