LOADING

Type to search

El Periodismo, una carrera en la que sí es posible conseguir empleo inmediato

jueves, noviembre 30, 2017
Las estadísticas sobre conseguir empleo para un graduado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en la carrera de Comunicación Social, son altas a diferencia de otras universidades.
Tiempo de lectura: 2 minutos
La revista Inter- Medios de la Facultad de Filosofía, letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Guayaquil  asegura en uno de sus textos que anualmente en el Ecuador salen alrededor de 7000 bachilleres, de los cuales solo la cuarta parte decide ingresar a la universidad; esto es consecuencia de varios factores, uno de ellos es la falta de orientación que brindan muchos colegios a sus estudiantes para poder elegir la carrera correcta.
Los catedráticos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), opinan que cada año son menos los estudiantes capacitados para la carrera que escogen. Para Cecilia Loor, Directora de la Escuela de Comunicación Social es lamentable darse cuenta del vacío que tiene el estudiante al ingresar a la universidad. “Pienso que este es un problema universal y que la solución radica en que las instituciones universitarias se comuniquen con los colegios para buscar juntos planteamientos que ayuden al bachiller a escoger una carrera adecuada”.
Sin embargo, las estadísticas sobre conseguir empleo para un graduado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en la carrera de Comunicación Social, son altas a diferencia de otras universidades.
José Javier Roldós, graduado desde hace dos años en la UCSG, en la carrera de Periodismo, aseguró que en menos de un mes de graduado le llegó una propuesta para trabajar en la Prefectura, en el departamento de Relaciones Públicas. “Ahí estuve mientras hice la licenciatura y, en abril del 2001, entré a trabajar en diario Expreso, donde sigo hasta ahora”.
Está comprobado que todo graduado de Periodista Profesional de la UCSG es apto para desenvolverse en radio, prensa y televisión, hasta a quienes no les gusta la carrera, puesto que poseen de conocimientos básicos que ayudan en el desarrollo del trabajo que realizan.
“No me siento satisfecha con la carrera, a mí me gusta la producción, el arte teatral, el cine, pero no me identifico con el periodismo; a pesar de ello trabajo en CN3 como reportera de noticias, donde aplico lo aprendido en la universidad”, dijo Andrea Abad, Periodista Profesional de este centro educativo.
Andrea, durante sus años de estudio, fue considerada una de las mejores estudiantes de la Universidad por lo que se le concedió una beca del 50%. Además, ganó el Premio de la Filantrópica.
La carrera tiene sus ventajas y desventajas. Las autoridades trabajan día a día para satisfacer las necesidades de los estudiantes; sin embargo, es necesario que los bachilleres, quienes deseen estudiar la carrera, conozcan de antemano que los maestros van a formarlos para ser periodistas profesionales; es decir, para trabajar con noticias, en cualquiera de los medios de comunicación; por lo tanto, deben prepararse para aprender a leer, escribir y redactar.
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com