El presidente de España, Mariano Rajoy, ofreció un discurso luego del referéndum realizado en medio de la violencia en Cataluña, justificando el proceder de la Policía española, además de calificar la votación como una “mera escenificación”.
La autoridad española advirtió que comparecerá voluntariamente en el Congreso para debatir sobre el desafío independentista y ha anuncio que convocará a todos los partidos con representación parlamentaria para afrontar juntos las consecuencias de la consulta y abrir un diálogo político.
Rajoy agradeció el apoyo de los socios de la Unión Europea, el PSOE y Ciudadanos y agregó:
“Se demostró que nuestro Estado democrático tiene recursos para defenderse de un ataque tan serio como el que se intentó perpetrar con este referéndum ilegal. Renuncien a dar nuevos pasos en un camino que no conduce a ninguna parte”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tecnología salvavidas
La evolución de las alucinaciones
Universidad San Francisco de Quito, USFQ, se mantiene como la universidad # 1 del Ecuador, según el QS World University Rankings 2027
Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas y abre espacio al mercado privado
Ver fútbol juntos: una pasión que dura más que los 90 minutos