LOADING

Type to search

Otros dos maestros detenidos por el caso de abuso sexual contra niños en Guayaquil

viernes, octubre 13, 2017
Desde el mediodía de este viernes, los padres de los pequeños organizaron un plantón afuera del colegio, donde hubo cambio de autoridades. Llegaron con carteles de rechazo y recogieron firmas para respaldar a los denunciantes.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un maestro de inglés y un inspector fueron detenidos este viernes 13 en la unidad educativa réplica Aguirre Abad, en la vía a Daule, al norte de Guayaquil, donde se han reportado unas diez denuncias de niños que fueron abusados sexualmente, aunque la Fiscalía ha dicho que al menos unos 100 niños habrían sido víctimas de estos delitos.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y fue seguido por un grupo de padres de familia a través de la rejas de la puerta principal.

Según el portal de El Comercio, algunas madres no lograron contener las lágrimas al reconocer a los profesores de sus hijos. “Mi hijo me contó que uno de esos le tomaba las fotos y se le burlaba. El otro le pegaba. Todo eso fue en el baño”, dijo el padre de una de las víctimas.

El jueves 12 de octubre, durante varias diligencias, los estudiantes afectados identificaron a los maestros en fotografías. Con ellos son tres los implicados que están bajo arresto. Otro desapareció y el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados.

Desde el mediodía de este viernes, los padres de los pequeños organizaron un plantón afuera del colegio, donde hubo cambio de autoridades. Llegaron con carteles de rechazo y recogieron firmas para respaldar a los denunciantes.

Hasta el establecimiento también se trasladó el fiscal César Peña para solicitar documentos al nuevo rector e interventor del plantel, nombrado por el Ministerio de Educación. Equipos de abogados y psicólogos, de varias instituciones públicas y privadas, colaboran con las valoraciones a todos los estudiantes y educadores.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com