LOADING

Type to search

María Alejandra Vicuña: Quien haya cometido algún delito debe asumir los errores de sus actos

jueves, octubre 26, 2017
La Vicepresidenta explicó que la consulta es la respuesta política del Gobierno frente a la corrupción, a la necesidad proteger a los niños, de cuidar el medio ambiente, de fortalecer la democracia y sus instituciones. “
Tiempo de lectura: 2 minutos

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta encargada del Ecuador, al frente del Gabinete Ministerial, entre Ministros, Viceministros, Secretarios de Estado y directores de instituciones públicas hicieron un respaldo público a la consulta popular plateada por el Presidente Lenín Moreno.

Entre los funcionarios estaban Paúl Granda (Transporte), Andrés Mideros (Planificación), Rosana Alvarado (Justicia), María Fernanda Espinosa (Relaciones Exteriores), María Espinosa (Salud), Fander Falconí Educación, Alexandra Ocles (Riesgos), Richard Espinosa (director del IESS).

“La transparencia es la máxima muestra de lealtad para con el pueblo”, dijo Vicuña. En los 10 años del Gobierno de Alianza País (AP) se han registrado “incontables logros, todos ellos gracias a la voluntad del pueblo”, aseguró al destacar que en los primeros cinco meses de gestión, Moreno ha colocado los cimientos de la segunda etapa de esa revolución.

“Cuando se critica sin fundamentos el diálogo que ha llevado a cabo el Presidente (Moreno), es olvidar los fundamentos y principios que dieron vida a nuestro Movimiento”, recordó.

Según Vicuña, citada por El Comercio, con la consulta se recuperó lo que los ecuatorianos escogieron al aprobar la Constitución de Montecristi (2008). “El tiempo nos dará la razón, que el país se reencuentre es la única vía para que el Ecuador salga adelante”, dijo. E

Quien haya cometido algún delito o no haya estado apegado a los principios centrales de la revolución ética debe asumir los errores de sus actos, dijo sobre la lucha contra la corrupción. La Vicepresidenta manifestó que al interior de AP comprenden que si la reciente victoria electoral no obtuvo el masivo y contundente apoyo popular que obtuvieron en procesos pasados es porque en algún momento se equivocaron y que las lecciones tienen que ser aprendidas.

“Y llegó la hora de renovar el proceso. Tenemos derecho a reconocer nuestros errores a reflexionar y a corregirlos con la convicción de que el poder hay que ejercerlo de manera honesta”, dijo. Según ella, no debe quedar duda de que las bases sociales y la mayoría de la dirigencia de AP respalda la gestión del Presidente Lenín Moreno.

La Vicepresidenta explicó que la consulta es la respuesta política del Gobierno frente a la corrupción, a la necesidad proteger a los niños, de cuidar el medio ambiente, de fortalecer la democracia y sus instituciones. “Por eso no solo habrá una sola consulta sino todas las consultas necesarias para pulir ajustar y limpiar el camino para construir de forma equitativa una patria de grandes consensos”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com