El autor de la matanza disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country. Son 58 muertos y 515 heridos, hasta el momento, en un festival de música country en Las Vegas, luego de abrir fuego desde el piso 32 de un hotel por varios minutos antes de ser abatido a tiros por la policía estadounidense.
La cifra de muertos, que según la policía es preliminar, convertiría al incidente en el tiroteo más letal en la historia de Estados Unidos, eclipsando la masacre del año pasado en un club nocturno de Orlando, donde perdieron la vida 49 personas. De los heridos, 14 se encuentran en estado crítico, según ha confirmado a Reuters una portavoz del hospital universitario local. La policía de Las Vegas ha anunciado, después de haber abatido al autor, que no cree que haya más tiradores. “Creemos que se trata de un lobo solitario”, ha declarado el jefe de la Policía de Nevada.
Miles de personas huyeron aterrorizadas del lugar, en algunos casos chocando unos con otros, mientras los efectivos se apresuraban a localizar y abatir al atacante armado. Los asistentes al concierto, muchos con sangre en sus ropas, deambulaban por las calles aún conmocionados.
La policía identificó al atacante como un residente del área llamado Stephen Paddock, de 64 años, y dijo que aún no tenía información sobre sus motivaciones. No se cree que haya estado vinculado a algún grupo militante, dijo a periodistas el comisario del condado de Clark, Joseph Lombardo.
“No tenemos idea de cuáles eran sus creencias”, dijo Lombardo. “Localizamos varias armas de fuego dentro de la habitación que ocupaba”, sostuvo.
Las autoridades creen haber localizado a la compañera de habitación de Paddock, a quien identificaron como Marilou Danley. Lombardo no dio detalles sobre si se sospecha que esté involucrada en el ataque, pero la describió como un “vínculo”.
La policía también localizó dos vehículos que pertenecían al sospechoso. Entre los muertos había un policía que en ese momento estaba fuera de servicio, mientras que al menos un efectivo de la fuerza estaba herido de gravedad. La policía advirtió que el número de muertos podría ascender.
Videos grabados durante el ataque mostraban a personas en pánico mientras huían del fuego sostenido que caían sobre el área.
“Sonaba como fuegos artificiales. La gente simplemente se tiraba al suelo. Simplemente no paraba”, dijo Steve Smith, un visitante de 45 años de Phoenix, Arizona, quien había viajado a Las Vegas para asistir al concierto. Añadió que el tiroteo se extendió por un tiempo considerable.
Lea también: Detienen a rapero por tiroteo que dejó 28 heridos en Arkansas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció sus condolencias a las víctimas a través de su cuenta de Twitter el lunes. “Mis condolencias y solidaridad a las víctimas y familiares de este terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!”, sostuvo.
La masacre recordó el tiroteo masivo ocurrido en noviembre del 2015 en un concierto en París, donde murieron 89 personas, parte de una serie de atentados coordinados de militantes islamistas que dejó 130 muertos.”
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar