LOADING

Type to search

La francesa Inés Rau la primera modelo transgénero que posa para Playboy

domingo, octubre 22, 2017
El último número de Playboy no solo ha hecho historia por su portada, en la que le dedican un homenaje al fallecido Hugh Hefner convirtiendo al fundador de la revista en el primer hombre que aparece en su primera página. El número de noviembre y diciembre de la histórica publicación erótica también ha hecho historia […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El último número de Playboy no solo ha hecho historia por su portada, en la que le dedican un homenaje al fallecido Hugh Hefner convirtiendo al fundador de la revista en el primer hombre que aparece en su primera página. El número de noviembre y diciembre de la histórica publicación erótica también ha hecho historia al poner por primera vez en sus reveladoras páginas centrales a una modelo transgénero.

La francesa Inés Rau, de 26 años (según informa El País), es un rostro frecuente de las pasarelas, ha trabajado para la firma de lujo Balmain y ya había aparecido en la revista en un número de 2014 dedicado a gente con sexo binario. Pero ahora la maniquí, que tiene orígenes africanos y hoy vive en Nueva York, hace historia al convertirse en la playmate del mes. Y espera que este movimiento de la publicación “allane el camino a todas las mujeres, trans o no, en la industria de la moda y otros sectores”. Según Rau, que también ha aparecido en la edición italiana de Vogue, es reconfortante poder decir la verdad “sobre ti misma, ya sea de tu género, sexualidad o lo que sea”. “Las personas que te rechazan no valen la pena. No se trata de ser amado por otros, se trata de amarte a ti mismo”, dice en las páginas de Playboy, número que cambió por completo a dos días de ser llevado a imprenta tras la muerte el pasado 27 de septiembre de Hugh Hefner, quien revolucionó el mercado erótico estadounidense con el lanzamiento de la revista en 1953.

“La belleza de todas las mujeres debe ser celebrada”, ha dicho Rau a la agencia Reuters. “Nadie merece más ser una mujer que esas [mujeres transgénero] que sufren diariamente abusos y son tratadas como si fueran menos que nada”. Según ha desvelado, fue el propio Hugh Hefner quien la escogió para aparecer en su revista, que tradicionalmente ha luchado por los derechos civiles, antes de morir. “Me dijo que estaba orgulloso de mí”, ha recordado ahora, aunque también ha lamentado haber recibido algunas críticas. “Siempre habrá trolls, pero si puedo ayudar a otros a quererse a sí mismos entonces vale la pena”.

Las modelos transgénero poco a poco van ganando visibilidad en la industria de la moda. El pasado mes de marzo, la edición francesa de Vogue puso por primera vez a una modelo transgénero en su portada, Valentina Sampaio, tal y como hizo la edición española de Marie Claire en 2016. Y el pasado mes de agosto un gigante de la industria de cosméticos como L’Oréal contrató a su primera modelo transgénero, Munroe Bergdorf, para protagonizar una campaña que celebraba la diversidad (aunque poco después fue despedida por unos comentarios racistas).

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com