LOADING

Type to search

La defensa de Glas ahora recurre hasta el habeas corpus para intentar lograr su libertad

sábado, octubre 14, 2017
En la audiencia de juzgamiento que estaba prevista para el lunes, Baca Mancheno, debía presentar la acusación en contra de los 18 procesados por este delito, entre ellos Glas, quien se encuentra detenido, al igual que su tío Ricardo Rivera.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, acudirá este domingo 15 de octubre a las 15:00 a la Corte Nacional de Justicia, en Quito, para intentar conseguir la libertad de su defendido en una audiencia de habeas corpus.

El sábado 14 de octubre, la Corte notificó a las partes. El abogado presentó el recurso después de que en la audiencia de apelación a la prisión preventiva, el viernes 13 de octubre de 2017, el juez Luis Enríquez decidió negar el pedido.

Enríquez consideró los argumentos del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, quien pidió a los jueces de la Corte Nacional que rechacen y nieguen la solicitud.

El viernes 13 de octubre de 2017 el juez Miguel Jurado difirió la audiencia preparatoria de juicio por el caso de asociación ilícita en la trama de los sobornos de Odebrecht, que estaba prevista para el lunes 16 de octubre de 2017 en vista de que fue recusado por la defensa del detenido.

La acción de habeas corpus pedida por Franco es un recurso establecido en el artículo 89 de la Constitución que tiene por objeto recuperar la libertad de quien se encuentre privado de ella de forma ilegal, arbitraria o ilegítima, por orden de autoridad pública o de cualquier persona, así como proteger la vida y la integridad física de las personas privadas de libertad.

La disposición constitucional señala que “la jueza o juez ordenará la comparecencia de la persona privada de libertad”, por lo que se espera la presencia de Jorge Glas en la diligencia.

En la audiencia de juzgamiento que estaba prevista para el lunes, Baca Mancheno, debía presentar la acusación en contra de los 18 procesados por este delito, entre ellos Glas, quien se encuentra detenido, al igual que su tío Ricardo Rivera.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com