LOADING

Type to search

Glas y Rivera intercambiaron 184 mails para referirse a proyectos en distintos sectores del gobierno

domingo, octubre 1, 2017
El hombre de confianza del tío del Vicepresidente entregó la información entre el 2009 y el 2016.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

184 correos corroboran la cercanía entre Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera para referirse a proyectos en distintos sectores del gobierno del expresidente Rafael Correa.

Según el diario El Comercio las investigaciones por manos de Rivera pasaron informes jurídicos de instituciones gubernamentales, propuestas para proyectos en sectores estratégicos, resúmenes de financiamiento en obras, ítems técnicos para elaboración de bases de concursos, currículos de personas para cargos burocráticos. Además, especificaciones sobre programas y fondos estatales, ayudas memoria de contratos, agendas tentativas de viajes oficiales, especificaciones sobre programas y fondos estatales, ayudas memoria de contratos, agendas tentativas de viajes oficiales, entre otros.

Ahora, este material es parte del expediente de asociación ilícita, que la Fiscalía abriera por el caso Odebrecht y que desde el pasado jueves 28 de septiembre de 2017 se puede acceder a todos los detalles, pues el contenido ya es público.

Mientras, la defensa de Jorge Glas y de Ricardo Rivera advierten que estos datos no pueden ser parte del juicio por asociación ilícita, porque aseguran que el origen de los datos “es ilegal”. Los abogados de Glas, Eduardo Franco, lo impugnó. Igual lo hizo el abogado de Rivera, Aníbal Quinde, quien asegura que los correos pudieron ser alterados

El peritaje al ‘pendrive’ de Alcívar muestra además cómo Glas, desde el correo [email protected], envió a Rivera mensajes sobre “Perfiles VP” o sobre una indagación que se hizo a Hongk ONG Glory International Limited, constituida en Hong Kong. ​ En su versión entregada el martes 26 de septiembre, Glas reconoció ante el fiscal Wilson Toainga, que el correo [email protected] es suyo y que sí compartió con Rivera datos sobre Glory. El segundo mandatario advirtió que el material remitido por Alcívar ha sido adulterado y que es nulo.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com