LOADING

Type to search

Glas pide dos meses de vacaciones sin haber cumplido ni siquiera el año en la Vicepresidencia

martes, octubre 3, 2017
La ministra explicó que es una casa que no tiene la infraestructura de una penitenciaría. Por ejemplo, no hay talleres ni tampoco se puede hablar de pabellones o celdas individuales, aunque sí hay un patio pequeño.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó que el vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, pasó sin ninguna novedad en la primera noche que pasó en la cárcel 4 de Quito, tras ser trasladado desde Guayaquil en un avión de l< Fuerza Aérea. Alvarado explicó que como vicepresidente, que continúa siendo Glas, hay un grupo específico que le da protección en ese centro carcelario.

Glas se entregó a la justicia en Guayaquil la noche del lunes, y fue trasladado vía aérea a Quito, donde fue llevado a la cárcel 4, ubicada al norte de la capital.

“No podemos dejar de contemplar la seguridad a la que tiene derecho como vicepresidente, que sigue siendo, y en esa línea procurar que sean ellos, la escolta que le da seguridad inmediata, los que también nos ayuden como Ministerio de Justicia a mantener las condiciones de seguridad del vicepresidente en la cárcel 4”. dijo Alvarado.

La ministra explicó que es una casa que no tiene la infraestructura de una penitenciaría. Por ejemplo, no hay talleres ni tampoco se puede hablar de pabellones o celdas individuales, aunque sí hay un patio pequeño. En el lugar están detenidos policías. Existen menos de 70 personas privadas de la libertad.

Por la prisión del segundo mandatario en esa cárcel, Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro, investigado por casos de corrupción en Petroecuador, fue trasladado al centro regional de Latacunga.

Sobre Ricardo Rivera, tío de Glas, la funcionaria señaló que está detenido en la regional de Guayaquil.

Eduardo Franco Loor, abogado de Glas. dijo “ha pedido dos meses de vacaciones para evitar estos rumores de ausencia temporal (en la vicepresidencia), él hace muchos años no ha salido de vacaciones… Esperemos que en los próximos días salga en libertad”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com