LOADING

Type to search

El terrorismo vuelve a golpear Nueva York con el uso de una furgoneta en pleno Halloween

martes, octubre 31, 2017
Como medida de precaución, se cortó el tráfico en la zona y los colegios se cerraron con los estudiantes en el interior. El lugar del incidente se encuentra a muy pocas manzanas del ayuntamiento de Nueva York y del World Trade Center.
Tiempo de lectura: 2 minutos

En plena festividad de Halloween, el terrorismo volvió a golpear Nueva York, en la zona baja de Manhattan. Al igual que los atentados ocurridos en Europa, los terroristas usaron una furgoneta para arrollar a varias personas que circulaban por un carril bici muy concurrido en el barrio de Tribeca.

Hay de momento ocho muertos y 15 heridos, aseguró alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Como “un acto de terror cobarde” calificó al hecho y pidió a los neoyorquinos que se mantuvieran en alerta, aunque se considera el ataque ataque era de un lobo solitario y no parte de una operación terrorista más amplia.

“Un vehículo entró en el carril bici y peatonal y atropelló a varias personas en el camino. Hay varias víctimas mortales y numerosas personas heridas. El vehículo continuó por el camino en dirección sur hasta chocar con otro vehículo. El sospechoso salió de la furgoneta con armas falsas y fue disparado por la policía”, explicó en varios tuits el departamento de Policía.

Fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por The New York Times señalaron que el individuo dejó el vehículo al grito de “Allhu Akbar” (Dios es grande, en árabe).

El momento en el que el atacante sale del vehículo

 

El ataque tuvo lugar en la intersección de las calles West y Chambers pasadas las tres de la tarde, hora local de Nueva York. El número de fallecidos podría incrementarse, dada la cantidad de heridos. La policía de Nueva York tiene al conductor bajo custodia y es atendido en un hospital cercano.

Como medida de precaución, se cortó el tráfico en la zona y los colegios se cerraron con los estudiantes en el interior. El lugar del incidente se encuentra a muy pocas manzanas del ayuntamiento de Nueva York y del World Trade Center.

Tawhid kabir, estudiante, se encontraba sobre el puente que cruza la West Side Highway, y dijo que vio al conductor por la calle como si andara perdido y llevaba dos cosas en la mano que parecían armas. Después se oyeron los disparos. Otro testigo afirmó al canal local NY1 que vio al sospechoso corriendo alrededor de una intersección, escuchó cinco o seis disparos y vio a unos “100 policías” ocupar los alrededores.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com