LOADING

Type to search

El Presidente Moreno dice que los organismos de control investigarán las millonarias pérdidas encontradas en los medios públicos e incautados

lunes, octubre 30, 2017
Moreno, además, expresó un enérgico rechazo a las amenazas contra la fiscal Diana Salazar que investiga el caso relacionado con los sobornos de Odebrecht en 12 países, incluido Ecuador, y por el que está detenido el vicepresidente sin funciones Jorge Glas.
Tiempo de lectura: 2 minutos

“No hay que confundir lo público con lo gubernamental. No se puede convertir a los medios de comunicación en herramientas de propaganda del Gobierno de turno y, mucho menos aún, de un partido o movimiento político. (…) Desde el 24 de mayo invité a los medios de comunicación a respirar aires de libertad. A no tener miedo a denunciar cualquier acto de corrupción, venga de donde venga. A respetar los convenios internacionales para dar cumplimiento a una verdadera libertad de expresión. Dialogamos con los medios para avanzar en la reforma a la Ley de Comunicación”, dijo el Presidente Lenín Moreno, en su mensaje semanal.

“Hemos hecho una seria evaluación de los medios de comunicación públicos y de los medios incautados, pues el derecho a la comunicación es piedra angular de la democracia -insistió-. Encontramos muchos problemas de gestión que causaron pérdidas por varios millones. Los organismos de control ya se encargarán de ello. Sin embargo, más importante todavía que aclarar los aspectos administrativos, nuestra obligación es fundamentalmente de construir medios de comunicación verdaderamente públicos y de calidad; que construyan valores, que democraticen la información y amplifiquen las voces de los ecuatorianos”.

El pasado 24 de octubre, Andrés Michelena, gerente general de Medios Públicos, presentó un informe sobre el manejo de los medios públicos e incautados, de los últimos diez años. Según el funcionario, bajo la administración del gobierno anterior “se manejó a los medios públicos de manera propagandística y mediocre, dispendiosa e, indolente”.

Michelena afirmó que desde el 2008, Gamavisión registra pérdidas acumuladas por $17 millones. Mientras que TC, hasta agosto pasado, arroja una pérdida de $6 millones. Ambos canales suman pérdidas acumuladas por $23 millones.

“Estos medios tienen que ofrecer información plural, contrastada, responsable, dando espacio para que se expresen todas las voces… Todas, vengan de donde vengan…”, dijo el Presidente al invitar a las universidades, organizaciones sociales, intelectuales y comunicadores a participar en la transformación de los medios públicos.

Moreno, además, expresó un enérgico rechazo a las amenazas contra la fiscal Diana Salazar que investiga el caso relacionado con los sobornos de Odebrecht en 12 países, incluido Ecuador, y por el que está detenido el vicepresidente sin funciones Jorge Glas.

“Nos solidarizamos con ella y con su familia, que han sido ahora amenazados. Ecuador es un país de paz, un país democrático, en el que cada persona debe hacer su trabajo sin intimidaciones… No nos vamos a amedrentar. Nadie se va a amedrentar, porque esta es una labor conjunta, necesaria y pedida como clamor ciudadano”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com