El ministerio de Educación anunció la intervención en la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad de la ciudad de Guayaquil, tras las denuncias de abuso sexual contra niños.
Los exámenes médicos y psicológicos confirmaron que cuatro niños de la Unidad Educativa Fiscal fueron abusados sexualmente. Pero según la fiscal provincial, las víctimas serían mas de cien.
Los padres de familia que denunciaron que sus hijos fueron abusados sexualmente por dos profesores y un inspector se reunieron el martes con la fiscal provincial, Patricia Morejón.
La autoridad resaltó que en este encuentro se confirmó que los menores fueron abusados sexualmente. Llegaron a esta conclusión tras conocer los resultados de los exámenes médicos y psicológicos a los que fueron sometidos los estudiantes.
La institución, en un comunicado, manifestó recién que “no tendrá tolerancia con situaciones de abuso sexual en unidades educativas” y se solidarizó con las víctimas y sus familias.
El Ministerio ahora informó que se intervendrá de forma integral el plantel, lo que implica la auditoría del proceso educativo, la investigación a las autoridades y a todo el personal que trabaja ahí, la estricta aplicación del régimen disciplinario y el apoyo sicológico a las víctimas y a las familias afectadas.
Para facilitar el esclarecimiento de los hechos, señala el documento, el ministro Fander Falconí anunció la total apertura a la información y acciones que se implementan desde el Estado, “cuidando permanentemente el no violentar los derechos de las niñas y niños ni de revictimizar a quienes han sido agredidos”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar