SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, fue detenido por la Policía luego de anunciar en su cuenta de Twitter que se entregará a la justicia luego de que el juez Miguel Jurado dictó orden de prisión preventiva en su contra y de su tío Ricardo Rivera que estaba con arresto domiciliario.
El vicepresidente, que solo ha renunciado a la vicepresidente de Alianza País, se embarcó en un vehículo de la Policía Nacional y dejó la urbanización Puerta al Sol, en la vía a la Costa, en donde queda su residencia. Según el dairio público El Telégrafo, más de 15 vehículos acompañaron a la caravana que le llevaba hasta la Base Aérea Simón Bolívar donde sería embarcado en un vuelo hasta Quito.
Jorge Glas se entrega a la policía y será trasladado a Quito presuntamente a la cárcel 4. pic.twitter.com/zeivakEQFC
— Paola Vintimilla (@PaolaVintimilla) 3 de octubre de 2017
Jurado aceptó el pedido del fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, y dictó la prisión preventiva en contra del vicepresidente y su tío. Durante la audiencia para revisar las medidas cautelares en contra de los dos procesados por el presunto delito de asociación ilícita, Baca aseguróque se recabaron nuevos elementos de convicción durante la instrucción fiscal.
Glas solo encontraba con la prohibición de salir del país, pero ahora también tiene prohibido enajenar bienes y congeladas sus cuentas bancarias. Baca Mancheno ratificó que la Fiscalía actuará siempre conforme a derecho, que no lo hará bajo la presión de ninguna naturaleza, sea mediática o política.
“Lo que ha establecido el juez es una decisión que se fundamenta en los elementos de convicción y en las evidencias que se han recabado a lo largo de la investigación”, dijo el Fiscal.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Debate 2025: ¿Diálogo sustancial o espectáculo vacío?
¿Qué implica el fin del ‘fact-checking’ en Facebook e Instagram?
¿Estamos en campaña?
El terremoto Trump
Cambios