LOADING

Type to search

UTPL entre las seis mejores universidades del Ranking Scimago 2017

viernes, septiembre 22, 2017
La meta de la UTPL es consolidar una cultura de investigación, que tenga un crecimiento sostenido de la generación de conocimiento, poniendo los descubrimientos realizados a disposición de la comunidad científica internacional.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) es una de las seis universidades ecuatorianas ubicadas en el ranking  Scimago 2017. El clasificador tomó en cuenta la producción científica y su contribución en el campo de la investigación.

Scimago Institutions Rankings (SIR) es una institución que realiza una selección entre empresas con reconocimiento internacional. Mide el impacto y el nivel de las investigaciones que desarrollan las instituciones académicas, que son publicadas en revistas especializadas. La evaluación toma en cuenta la investigación, innovación e impacto social determinados por su visibilidad en la web. La valoración de estos indicadores comprende a más de tres mil instituciones del mundo.

La investigación equivale al 50% del peso de la evaluación; esta medición recoge datos como la producción y el impacto de las publicaciones a escala internacional. Un 30% del puntaje tiene que ver con la innovación, un indicador que mide aspectos como la cantidad de publicaciones citadas en patentes registradas. Mientras, la variable social (20%), se refiere a la imagen que proyectan las instituciones a través de su digitalización, es decir el número de sitios web asociados a la URL de la institución.

Anualmente, Scimago publica los indicadores de impacto de revistas científicas que presenta SIR y sirven de referente para Scopus, clasificando a las revistas por su impacto dentro de diferentes categorías y ordenadas por cuartiles. En por ello, que la UTPL asumió el impacto en revistas científicas indexadas como compromiso de la Universidad y su aporte futuro hacia la investigación.

La meta de la UTPL es consolidar una cultura de investigación, que tenga un crecimiento sostenido de la generación de conocimiento, poniendo los descubrimientos realizados a disposición de la comunidad científica internacional.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com