LOADING

Type to search

Un terremoto de más de ocho grados provocó pánico en México en la madrugada

viernes, septiembre 8, 2017
Según CNN, partes de la Ciudad de México están sin electricidad y las autoridades ya han enviado patrullas adicionales a esas áreas, dijo el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un fuerte sismo en el sur de México remeció la capital del país, donde la gente huyó de los edificios. Los habitantes de Ciudad de México salieron corriendo a las calles después del sismo. Por el momento se desconoce si hay víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estimó la magnitud del terremoto en 8,0, con epicentro 116 kilómetros al sur suroeste de Tres Picos, a 33 kilómetros de profundidad.

En un primer momento se desconocía si se habían producido daños por el temblor, que también se sintió en Guatemala.

El Centro de Alertas de Tsunami de Estados Unidos emitió una alerta por tsunami en la costa pacífica de Guatemala, Honduras, México, El Salvador y Costa Rica. La agencia dijo que se estaba evaluando el riesgo en Hawaii, Guam y otras islas del Océano Pacífico.

Según CNN, partes de la Ciudad de México están sin electricidad y las autoridades ya han enviado patrullas adicionales a esas áreas, dijo el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Una primera evaluación usando helicópteros y cámaras de seguridad de la ciudad, no muestran daños inmediatos, dijo Mancera. Funcionarios de la capital mexicana continúan monitoreando, dijo el alcalde.

No se reportaron daños en los estados de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala ni el Estado de México, salvo algunos cortes eléctricos en la capital, según indicó en varios tuits el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

La agencia mexicana de Protección Civil recomendó a los ciudadanos que no emplearan elevadores tras el sismo y pidió precaución al subir o bajar escaleras en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com