LOADING

Type to search

Trump amenaza con destruir Corea del Norte y califica a Venezuela como una dictadura inaceptable

martes, septiembre 19, 2017
Trump se refirió a la crisis que el régimen de Nicolás Maduro ha acrecentado en Venezuela y lo culpó de la "pobreza y miseria en todos lados". Ante el foro dijo que el objetivo es ayudar al país a "restaurar la democracia".
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las Naciones Unidas arrancó este martes el 72° período de sesiones de la Asamblea General del organismo con el estreno de Donald Trump y las crisis en Corea del Norte y Birmania. El presidente estadounidense pronunció un discurso nacionalista y bélico, en que amenazó con “destruir completamente” Corea del Norte y sostuvo que su política exterior “siempre” estará definida por el principio de “América primero”.

El presidente Trump catalogó al régimen de Kim Jong Un como depravado y pidió aislarlo al considerar que las más recientes sanciones no han surtido efecto en su programa nuclear con fines bélicos. Pidió a los países actuar en conjunto frente a esta amenaza.

“Si Estados Unidos es forzado a defenderse, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, advirtió el mandatario en su intervención ante el foro de más de 150 países reunidos en Nueva York. Tal como hizo este lunes en Twitter, volvió a catalogar al líder Kim Jong Un como el “hombre misil”.

“Debemos hacer más. Es tiempo de que las naciones hagan más para aislar al régimen de Kim (Jong Un)”, alertó. “Es momento de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es la única opción”.

Trump enfatizó que está en contra del interés del mundo que Corea del Norte, país que llamó “una banda de criminales”, obtenga misiles y bombas nucleares.

De la misma forma acusó a Kim de estar al frente de un régimen que está matando de hambre a su pueblo, agrede y encarcela a un estudiante universitario estadounidense que regresó en coma, que asesina al hermano mayor de Kim, un rival potencial, con armas químicas.

“Si no es lo suficientemente retorcido, ahora Corea del Norte busca amenazar al mundo entero con misiles y armas nucleares”.

Trump criticó el acuerdo nuclear con Irán, actualmente en vigencia, que permitió detener el programa de enriquecimiento de uranio que ponía al gobierno de Teherán en una clara ruta hacia la fabricación de una bomba atómica. Dijo que ese pacto es “una vergüenza”.

Luego, insistió en la necesidad de frenar lo que denominó el “terrorismo del radicalismo islámico” que, según el mandatario, se ha expandido por Medio Oriente gracias al grupo extremista ISIS.

El presidente de EEUU agradeció a Rusia y China, que respaldaron las medidas punitivas contra Pyongyang, pero aseguró que hay que hacer más para detener la “misión suicida” del régimen de Kim.

“Luchemos, vamos a sacrificarnos y demos la cara juntos por la paz”, dijo al final de su discurso, aunque previamente aseguró que Estados Unidos respondería por su cuenta de ser necesario.

La dictadura de Venezuela es inaceptable

Trump se refirió a la crisis que el régimen de Nicolás Maduro ha acrecentado en Venezuela y lo culpó de la “pobreza y miseria en todos lados”. Ante el foro dijo que el objetivo es ayudar al país a “restaurar la democracia” y aseguró que la historia ha demostrado que cuando se impone el socialismo o el comunismo, se lleva al sufrimiento de la población.

“Las instituciones democráticas han sido destruidas. No podemos quedarnos al margen y solo mirar”, dijo el mandatario, quien además pidió a la ONU ayudar al pueblo de Venezuela “rescatar su libertad”.

Los discursos del día fueron abiertos por el secretario general de la ONU, António Guterres, que advirtió de la descomposición de la comunidad internacional. También hablan el martes los líderes de Francia, Turquía, Israel y Colombia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com