LOADING

Type to search

Moreno en la ONU: el diálogo es la herramienta para construir sociedades con empleo, con educación de calidad, con acceso al derecho a la salud…

miércoles, septiembre 20, 2017
El Presidente también se refirió a los migrantes e instó a apoyar firmemente el pacto global sobre migración, que se está discutiendo en esta casa. "Cerrar las fronteras no es la solución, nunca la ha sido, en la historia de la humanidad".
Tiempo de lectura: 2 minutos

El diálogo, como herramienta de paz, un activo mundial, y el tratado de prohibición de armas nucleares fueron abordados por el Presidente Lenín Moreno durante su intervención en la sesión No. 72 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario dedicó su intervención a resaltar el plan Toda una vida,  definido como una síntesis para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible.

En cuanto a la paz como un activo mundial, Moreno instó a los presentes a comprometerse con la construcción de la paz. “Consecuentes con esta necesidad, el día de hoy suscribiremos el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, y hacemos un llamado a que todos los países suscriban este histórico instrumento internacional”.

“Sabemos que la industria militar es un gran negocio. Por eso no comprendemos que se condene y persiga a los traficantes, y no a los productores de armas. ¿Cuál es la ética que está en juego?, ¿Cómo es posible que recursos que pueden ser destinados para financiar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sean desperdiciados en el absurdo de la guerra?”, dijo.

Como herramienta de paz, destacó -precisamente- la serie de diálogos que ha venido impulsando desde el día de su posesión, 24 de mayo de 2017. “Al iniciar mi Gobierno, convoqué a un gran diálogo nacional, sin excluir a nadie, para lograr acuerdos que permitan construir una sociedad más humana, justa y democrática. El diálogo es la herramienta para construir sociedades de paz. Esto significa sociedades con empleo, con educación de calidad, con acceso al derecho a la salud, con viviendas dignas y con acceso a servicios básicos”.

Ante la ONU, Moreno también se refirió a los migrantes e instó a apoyar firmemente el pacto global sobre migración, que se está discutiendo en esta casa. “Cerrar las fronteras no es la solución, nunca la ha sido, en la historia de la humanidad”.

El primer mandatario abordó, además, el tema de la lucha contra la pobreza y la corrupción, de allí que trazó la ruta. “Un camino para enfrentar la desigualdad de manera urgente es tomar medidas fiscales justas, debemos combatir la evasión y la elusión fiscal, estos recursos son vitales para el desarrollo de nuestros países”.

El Presidente rechazó la utilización de paraísos fiscales como mecanismo para ocultar la corrupción, tanto del ámbito público como privado. “Si queremos combatir la corrupción, debemos fomentar la cultura de la transparencia”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com