LOADING

Type to search

Los libros digitales se muestran como una potente herramienta para aprender

Verónica Carrera Sigcho
Universidad Técnica Particular de Loja
sábado, septiembre 16, 2017
El proyecto ebooks se consideró para complementar el acceso a las Tecnologías de la Información y a los libros digitales la Institución entrega un dispositivo electrónico (Tablet) a los estudiantes de primer ingreso cargado con textos base, guías didácticas, evaluaciones y tareas. Todo ello, la Universidad lo hace otorgando una Beca de Apoyo de Acceso a las TIC a todos sus estudiantes.
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Imagina cómo será la educación en el futuro? ¿Qué dispositivos facilitarán el proceso de formación? ¿Qué servicios y metodologías se utilizarán para la educación online?

La educación en el futuro apunta a un proceso de transformación en donde las aulas serán más abiertas, creativas, interactivas, innovadoras, diversas y el aprendizaje fomentará el desarrollo de las capacidades de los alumnos, lo que les facilitará mejorar los aprendizajes de manera práctica al mundo real.

Los ebooks o libros digitales son una de las tantas herramientas que se utilizan a diario por los alumnos de educación superior. La historia asegura que los libros electrónicos se remontan a la década de los setenta, aunque hasta el inicio del siglo XXI no se perciben como una realidad tangible.

Bajo esta premisa la Universidad Técnica Particular de Loja desde hace varios años utiliza los ebooks para la formación de los estudiantes de la Modalidad Abierta y a Distancia.

El proyecto ebooks se consideró para complementar el acceso a las Tecnologías de la Información y a los libros digitales la Institución entrega un dispositivo electrónico (Tablet) a los estudiantes de primer ingreso cargado con textos base, guías didácticas, evaluaciones y tareas. Todo ello, la Universidad lo hace otorgando una Beca de Apoyo de Acceso a las TIC a todos sus estudiantes.

A través de esta herramienta los alumnos de todos los ciclos pueden descargar de forma gratuita los libros electrónicos en la página getabstract.com/portal/utpl con una diversidad de temáticas relacionadas a cada área de estudio.

Para la lectura de los ebook, se puede utilizar diversos dispositivos electrónicos tales como computadoras, tablets e incluso smartphones. La UTPL para facilitar la descarga automática del material digital creo la aplicación denominada “Escritorio UTPL”.

El proyecto motiva e integra a los estudiantes a fomentar la lectura de los materiales, más información encontrada en la página distancia.utpl.edu.ec/ebooks.

La Universidad busca a través del proyecto fomentar la alfabetización digital  en estudiantes y docentes, así como el incremento a los servicios de internet en el Ecuador, acceso a cursos virtuales enriquecidos con recursos y finalmente llevar a la UTPL a un modelo fortalecido de M-Learning que permita el uso de la tecnología (ebooks, cursos virtuales, recursos educativos, evaluaciones online, moocs, etc) en beneficio de los estudiantes. Esta es parte fundamental  del trabajo que realiza el equipo de investigación de la Unidad de Virtualización de la UTPL.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com