El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió hacer a un lado de la Tri a Gustavo Quinteros, ante su renuencia a separarse voluntariamente e ignorar el llamado a dejar en libertad para llevar adelante el recambio que se impone en la Selección.
“Tras incumplir la meta que él mismo se fijó –ganar 3 de los 3 partidos restantes para no depender de los otros resultados en la clasificación al Mundial de Rusia 2018- y en conocimiento del informe de la Comisión de Selecciones, (la FEF) decide comunicar al país lo siguiente: Lamentar y deplorar que el DT Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los 2 partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual Presidente de la FEF y su directiva anunciaron su voluntad de empezar, desde ahora, la transición y renovación que exigen las circunstancias de la Selección Ecuatoriana de Fútbol”.
La FEF decidió encargar como Director Técnico de la Selección Mayor para los dos partidos finales de estas eliminatorias a Jorge Célico, director de las Divisiones Formativas.
En su comunicado, la FEF recordó que la directiva prefirió restar importancia a la conversación hecha pública del DT Quinteros realizadas meses atrás, cuando opinó despectivamente que “esta gente no merece clasificar al Mundial”.
“Antepusimos el interés superior de la comunidad en un proceso que todavía tenía entonces posibilidades claras en lugar de exigir rectificaciones y disculpas que nunca se dijeron -dice el comunicado-. Esa actitud no fue valorada, ni entendida ni respetada”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar