LOADING

Type to search

La Comisión Anticorrupción y organizaciones sociales presentan plan para consulta y anuncian marcha

miércoles, septiembre 13, 2017
En tres ocasiones, Lenín Moreno se ha referido a una consulta popular, pero el 11 de septiembre de 2017, en el reciente informe semanal, dejó entrever los temas que se abordaría en dicha propuesta.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Son cuatro preguntas. Una está relacionada con la lucha contra la corrupción. Otra busca dejar sin efecto todas las enmiendas constitucionales, aprobadas el 3 de diciembre del 2015 por la Asamblea. Con la tercera propuesta se busca destituir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como a todas las autoridades que designaron. Y una cuarta pregunta busca conformar una Comisión Ciudadana que prepare un régimen de transición para las instituciones cuyas autoridades serían cesadas.

Esas son las propuestas de los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción y del Colectivo Nacional Unitario, que agrupa a organizaciones sociales y de trabajadores. Las cuatro preguntas que serán entregadas al presidente de la República, Lenín Moreno, para que las incluya en una eventual consulta popular.

La Comisión Anticorrupción anunció, además, una marcha para el próximo 20 de septiembre de 2017, en varias ciudades del país, en respaldo a la propuesta del Ejecutivo.

En tanto, en una reunión que se llevó a cabo la tarde del 12 de septiembre de 2017, el movimiento AP creó una comisión para diálogar con el primer mandatario para recibir directamente del Presidente los detalles de su posible propuesta de consulta popular.

La comisión estará integrada por presidentes y vicepresidentes de comisiones legislativas, además de los coordinadores del bloque oficialista.

Pero las posturas siguen divididas al interior del movimiento. Algunos militantes defienden la propuesta de una Asamblea Constituyente para temas como cambio de la estructura del Estado, por ejemplo las propuestas de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana.

En tres ocasiones, Lenín Moreno se ha referido a una consulta popular, pero el 11 de septiembre de 2017, en el reciente informe semanal, dejó entrever los temas que se abordaría en dicha propuesta.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com