LOADING

Type to search

Empresas estatales minera, cementera y Fabrec desaparecerán hasta fines de año

miércoles, septiembre 13, 2017
Sobre la aerolínea estatal Tame, Wated dijo que se han encontrado recursos generados por la propia empresa para rehabilitar aviones. Pero todavía no hay una decisión de si se continua con la estrategia de buscar un socio.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El titular de la  Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco-EP) anunció en Guayaquil aspira a cerrar este 2017 con una reducción de gastos por $180 millones, una cifra superior a los $50 millones que ahorró en el 2016 con el cierre de tres empresas públicas hasta finales de este año: la Nacional Minera del Ecuador (Enamiep), Cementera del Ecuador y Fabricamos Ecuador (Fabrec).

Wated, según El Comercio, dijo que se están revisando las estructuras organizacionales de todas las empresas públicas. Además se está efectivizando la eliminación de los puestos vacantes con el decreto 135 que firmó el Presidente Lenín Moreno y la apertura de los servicios y productos del grupo hacia el sector privado.

“Enami era una empresa que tenía 14 gerencias, eso terminó en siete gerencias, hoy estamos planteando la eliminación de esta empresa pública, solamente en esta eliminación le estamos ahorrando a la caja fiscal aproximadamente $7 millones”, dijo.

Cuando se creó el Emco-EP existían 26 empresas públicas y resaltó que hoy existen 21. “Muy probablemente terminemos este año reduciendo tres más, los cuales se han ido vendiendo los activos, en los cuales hemos visto que su aporte realmente no es un aporte estratégico para el Estado Central y que eso pudiera hacerlo realmente un Ministerio o simplemente el sector privado”.

Wated agregó que Fabrec es una de las empresas que ya se estaba vendiendo. “No se la pudo vender y muy probablemente la vamos a fusionar y trasladar a otra institución”.

El funcionario aseguró que cada empresa pública tiene su propia deuda y sus propios esquemas operativos. “Hay una aportación importante y aspiramos que eso vaya creciendo a la medida que vayamos haciendo mayores optimizaciones”.

Sobre la aerolínea estatal Tame, Wated dijo que se han encontrado recursos generados por la propia empresa para rehabilitar aviones. Pero todavía no hay una decisión de si se continua con la estrategia de buscar un socio.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com