LOADING

Type to search

Correa dice que si le prueban que espiaba irá a la cárcel; Moreno recuerda lo que es un fisgón

viernes, septiembre 15, 2017
El Presidente Moreno calificó De Ripley que una persona le dijera que las cámaras eran consideradas ¡parte del mobiliario de la Presidencia! Y en otro tuit solo puso: "FISGÓN:: aficionado a husmear la vida de los demás".
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el Gabinete Ampliado, en Guayaquil, el Presidente Lenín Moreno reveló este viernes sobre el hallazgo de una cámara en su despacho, que fue instalada en la administración del exmandatario Rafael Correa. “La falta de delicadeza, por lo menos decir, hace que el presidente Correa ni siquiera me comunique que existía esa cámara allí y que él le monitoreaba desde su teléfono celular”, dijo visiblemente molesto.

El Servicio de Protección Presidencial anterior tampoco informó al que ahora lo reemplaza sobre dicho artefacto. “Pero una de las cosas graciosas es que se hace barrido de cámaras (…) se hace todas las mañanas y todo el mundo lo sabe, a las ocho de la mañana. Es decir, como para que ese momento lo tengan apagado y después puedan encenderlo cuando quieran”, dijo Moreno.

El Jefe de Estado dijo que estaba “extremadamente molesto” por esta situación y anunció que iniciará inmediatamente una investigación.

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal; el ministro del Interior, César Navas, y el jefe de Protección Presidencial, Pedro Mosquera, informaron que la cámara fue descubierta ayer, jueves. “Se está pidiendo a Fiscalía que proceda a realizar las investigaciones del caso”, dijo Carvajal citado por el diario público El Telégrafo.

La cámara fue instalada en el período del gobierno anterior y el expresidente podía acceder, en ese momento, cuando era presidente probablemente a la información, porque es el control de su despacho.

“No se ha dicho nada absolutamente respecto a quién o quiénes podrían estar monitoreando este artefacto en el momento presente”, dijo. El ministro Navas señaló que se atenderán los requerimientos de la Fiscalía en torno a la investigación que se realice.

Mosquera manifestó que el personal está alertado del tema, pero no adelantará ningún criterio hasta obtener resultados de la indagación. “Si los responsables del Servicio de Protección Presidencial anterior conocían de esta existencia, debían haber informado tanto al presidente Lenín Moreno como al actual Servicio Presidencial y eso explica la molestia del Presidente”, dijo Carvajal.

Correa reaccionó en su cuenta de Twitter dijo que “si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo”.

El Presidente Moreno calificó luego De Ripley que una persona le dijera que las cámaras eran consideradas ¡parte del mobiliario de la Presidencia! Y en otro tuit solo puso: “FISGÓN:: aficionado a husmear la vida de los demás”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com