Unos cinco terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona) horas después del atropello masivo que la tarde del jueves ha provocado la muerte de 13 personas en Barcelona fueron abatidos por los Mossos d’Esquadra. La policía catalana confirmó un “operativo policial” en la localidad por “un posible atentado terrorista”.
Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar, según la policía. Ahora los agentes, según han advertido, están efectuando varias “explosiones controladas” en la localidad. Los atacantes llevaban cinturones explosivos.
Este segundo ataque yihadista se produjo en la madrugada junto al paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils. Según El País, varios terroristas iban a bordo de un vehículo que arrolló a varias personas. Seis quedaron heridas; dos de ellas, de gravedad. Tres de los heridos son agentes.
Los Mossos d’Esquadra abrieron fuego contra los terroristas, aunque en estos momentos no está claro el relato de los hechos. Cuatro presuntos terroristas murieron como consecuencia del tiroteo y uno más quedó herido. “Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, confirmó la policía catalana a través de su cuenta de Twitter.
El tiroteo ocurrió en la avenida de la Diputació de Cambrils. Tres de los terroristas habrían sido abatidos en el vehículo en el que viajaban y otro, en el paseo marítimo. Las llamadas a Emergencias revelaron la angustia vivida en Cambrils.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa