LOADING

Type to search

Un ataque con puñal en mano contra transeúntes no es calificado como terrorismo por Rusia

domingo, agosto 20, 2017
Todos los heridos, de entre 27 y 77 años, fueron hospitalizados, según la policía. Resultaron heridos principalmente "en la cabeza, la nuca y el estómago". Dos de ellos están graves, indicó el gobierno de la región de Khany-Mansi, en un comunicado.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) revindicó el sábado 19 de agosto un ataque con cuchillo que dejó siete heridos en Surgut, en la región rusa de Siberia, cuyo autor fue abatido por la policía, que abrió una investigación por tentativa de homicidio y no por terrorismo.

“El asaltante en la ciudad de Surgut, en Rusia, es un soldado del EI”, indicó el grupo en un comunicado divulgado a través de su agencia de propaganda, Amaq, que también reivindicó el doble atentado que dejó 14 muertos y más de un centenar de heridos el jueves en España.

En Surgut (Siberia occidental), un hombre atacó a peatones hacia las 11:20 (06:20 GMT) en las calles céntricas de esta ciudad de 330 mil habitantes, según el Comité de Investigación ruso, órgano encargado de las principales investigaciones criminales.

Al menos siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, indicó la policía en un comunicado. Todas las víctimas fueron hospitalizadas.

El autor del ataque, encapuchado, intentó resistirse a la policía y fue abatido, afirmaron las fuerzas de seguridad precisando que habían identificado al asaltante –un hombre nacido en 1994 en Surgut– y examinaron sus antecedentes psiquiátricos. Se abrió una investigación por intento de homicidio, bajo el control directo del director del comité, Alexandre Bastrikine, anunció en un comunicado este órgano.

En un primer momento, la antena de la policía local había dicho a la agencia de noticias rusa Interfax que la pista de “un atentado terrorista no era la principal”.  Una declaración que, en cambio, no recogía el comunicado de la policía, lo que causó perplejidad entre algunos internautas rusos, incluyendo al principal opositor del Kremlin, Alexei Navalny.

“Un hombre que corre con un cuchillo y que intenta matar al máximo de gente posible. ¿Qué es eso, si no es un atentado?”, denunció en Twitter. El senador ruso Frants Klintsevitch, dijo que el ataque “no tenía nada que ver con el EI”.

En las imágenes difundidas por las webs de información y las cadenas de televisión rusas se podía ver el cuerpo del atacante cubierto por una sábana blanca, y un perro policía inspeccionando el cadáver. Otras imágenes mostraban a un herido, rodeado de un charco de sangre.

Todos los heridos, de entre 27 y 77 años, fueron hospitalizados, según la policía. Resultaron heridos principalmente “en la cabeza, la nuca y el estómago”. Dos de ellos están graves, indicó el gobierno de la región de Khany-Mansi, en un comunicado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com