LOADING

Type to search

Un asambleísta de AP ya da su voto a favor de aceptar formulación de cargos contra Jorge Glas

miércoles, agosto 23, 2017
Los sectores de oposición ayer cuestionaron que la Fiscalía haya establecido un condicionante para poder formular cargos contra Glas...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Jorge Yunda, asambleísta de AP, dijo estar de acuerdo en autorizar a la Fiscalía la formulación de cargos en contra del vicepresidente, Jorge Glas, por la supuesta asociación ilícita en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Yunda dijo que dará paso a la vinculación de Glas, porque es un pedido de la justicia ecuatoriana, y que en ese sentido es la responsabilidad de todos los asambleístas. “Hay un tema de vinculación del sistema judicial, hay que darle paso para que quien quiera que sea, en este caso muy lamentablemente el vicepresidente, tenga la oportunidad de defenderse”, dijo.

Los asambleístas de AP, Daniel Mendoza, Yofre Poma y Soledad Buendía, habían dicho que tomarán la decisión una vez que llegue el pedido de la Corte, tras una reunión del bloque. Se realizará una “revisión de toda la información y luego tomaremos una resolución”, dijo Poma.

Los sectores de oposición ayer cuestionaron que la Fiscalía haya establecido un condicionante para poder formular cargos contra Glas, pues según Luis Fernando Torres (PSC), en estricto derecho no necesita la Asamblea autorizar la vinculación a la instrucción del vicepresidente de la República.

Guillermo Celi dijo que en cuanto llegue el pedido de desafuero del vicepresidente, los votos de Suma serán a favor de la autorización; y que para evitar caer en cualquier tipo de nulidad, es preferible desde ahora facilitar el pedido del juez, “una vez que notifique”.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com