LOADING

Type to search

Tiburones martillo y especies de fauna vulnerable trataba de sacar de las Galápagos un buque chino

martes, agosto 15, 2017
El barco, que transitaba de manera ilegal en el archipiélago, fue dirigido a Puerto Baquerizo Moreno (San Cristóbal), donde se identificó especies como tiburones martillo y tiburones silky, con un peso aproximado a las 300 toneladas.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unas 300 toneladas de tiburones martillo y otras especies de fauna vulnerable fueron hallados en las bodegas del buque chino Fu Yuan Yu Leng 999. La embarcación fue capturada a las 17:00 del domingo 13 de agosto del 2017, mientras navegaba por la Reserva Marina de Galápagos.

“El buque navegaba con 20 tripulantes a bordo, donde se encontró, en sus bodegas, especies de fauna marina vulnerable y protegida por el Estado ecuatoriano”, informó la Armada en un comunicado.

El barco, que transitaba de manera ilegal en el archipiélago, fue dirigido a Puerto Baquerizo Moreno (San Cristóbal), donde se identificó especies como tiburones martillo y tiburones silky, con un peso aproximado a las 300 toneladas. Una lancha guardacostas y un helicóptero naval participaron en el operativo de inspección.

El buque, la tripulación y la pesca quedaron a órdenes de las autoridades de Galápagos, cuyas aguas concentran el mayor número de tiburones reportado en el mundo.

En marzo del 2016, mediante un Decreto Ejecutivo, se creó un santuario marino ubicado entre las islas Darwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos. Es una zona de protección especial, con el fin de proteger a los tiburones martillo, especie en peligro de extinción.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com