LOADING

Type to search

Según O’Globo, Odebrecht habría realizado 15 pagos por un total de $14,1 millones a Glas

viernes, agosto 4, 2017
Glas había viajado en carro desde Quito a Guayaquil para cumplir actividades ahí este virnes, en vista de que el jueves aseguró que tras el retiro de sus funciones le habían prohibido el uso del avión presidencial.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según el medio brasileño O’Globo, la constructora Odebrecht habría pagado $14,1 millones de coimas al ahora vicepresidente sin funciones Jorge Glas por intermedio de Ricardo Rivera, tío del segundo mandatario.

O’Globo aseguró que el delator de Odebrecht habría confirmado que fueron 15 pagos a Glas. El vicepresidente hasta ahora no ha reaccionado ante esta publicación.

El exejecutivo de Odebrecht José Conceição Santos habría dicho ante la justicia de Brasil que el empresario Ricardo Rivera, tío de Glas, actuó como intermediario entre él y el Vicepresidente de la República a lo largo de esos años. El delator habría relatado una serie de encuentros y negociaciones hechas directamente con Glas.

Una de estas citas se habría concretado en el 2014, en la oficina de la Vicepresidencia de la República, cuando Glas habría pedido dinero para su campaña de ese año, dice O’Globo. “Afirmé a Jorge Glas que ya realizaba pagos a Ricardo Rivera -cita O’Globo-. En respuesta, Jorge Glas habría confirmado que era consciente de estos pagos, pero que esa contribución sería una nueva demanda.

Esta contribución de campaña en específico no habría sido aceptada Odebrecht. El vicepresidente Jorge Glas no ha reaccionado a esta publicación, pero días atrás se ha defendido y ha dicho que no hay pruebas de las acusaciones y los últimos días había anunciado que conocía que saldría un presunto audio de sus conversaciones.

Glas había viajado en carro desde Quito a Guayaquil para cumplir actividades ahí este viernes, en vista de que el jueves aseguró que tras el retiro de sus funciones le habían prohibido el uso del avión presidencial.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com