La noche del viernes 4 de agosto, el diario O Globo, de Brasil, publicó la grabación de una presunta conversación entre el vicepresidente Jorge Glas y el exdirectivo de Odebrecht José Conceição Santos. Ahí se los escucha dialogar sobre un reajuste de precios en un poliducto, deudas pendientes con la empresa, pagos, y se menciona a la hidroeléctrica Manduriacu.
El vicepresidente, que trató de reeditar las cadenas sabatinas del expresidente Rafael Correa, denunció que esas grabaciones que duran dos minutos y 33 segundos son parte de la conspiración Odebrecht en su contra.
La publicación menciona que sería Ricardo Rivera, tío del vicepresidente, quien supuestamente contactó al máximo ejecutivo de Odebrecht en Ecuador, actuando como un intermediario.
Según O Globo, el delator de la compañía brasileña habría confirmado que presuntamente fueron 15 pagos a Glas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador
Solo creando oportunidades se podrá evitar la migración humana por motivos socieconómicos