LOADING

Type to search

La fechas y las rutas para disfrutar de la Fiesta de la Luz en el Centro Histórico de Quito

martes, agosto 1, 2017
Desde las 18:30 el Trolebús no ingresará al Centro Histórico. En sentido Norte-Sur solo llegará hasta la estación El Ejido. En sentido Sur-Norte solo llegará hasta la estación La Recoleta.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Municipio de Quito organiza la Fiesta de la Luz 2017 desde el 9 al 13 de agosto. En esos días nueve puntos del Centro Histórico se visten de luz y color. Este evento es el festival de arte luz más importante del continente y cuenta con el apoyo de la ciudad de Lyon, Francia y la Alianza Francesa.

El Cabildo ha implementado un plan de seguridad, movilidad y servicios para garantizar el bienestar de la ciudadanía. Durante los cinco días del Festival, la dinámica del Centro Histórico cambiará para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Para la seguridad de los transeúntes, el Centro Histórico se peatoniza a partir de las 18:30. Las calles estarán cerradas en el siguiente perímetro: desde la calle José Riofrío hasta la 24 de Mayo y desde las calles Cotopaxi-Imbabura hasta la calle Pichincha. Los vehículos de personas residentes podrán ingresar solamente con la matrícula del auto, planilla de luz o agua. Siempre y cuando la dirección esté dentro del perímetro de peatonización.

El transporte público funcionará las 24 horas del día. Se debe tomar en cuenta que a partir de las 22:00 el horario de velada es de 0,50 centavos.

Desde las 18:30 el Trolebús no ingresará al Centro Histórico.  En sentido Norte-Sur solo llegará hasta la estación El Ejido. En sentido Sur-Norte solo llegará hasta la estación La Recoleta.

La Ecovía: Funcionará normalmente. Operarán 110 unidades articuladas en promedio con 301 buses de refuerzo para atender demanda.

El Municipio de Quito y la Policía Nacional han implementado un plan de seguridad para garantizar el bienestar de todos los participantes de la Fiesta de la Luz. Se contará con funcionarios para el control del buen uso del espacio público.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com