Jorge Glas acusó al Presidente Lenín Moreno de querer institucionalizar la corrupción al repetir la denuncias que ya había hecho el expresidente Correa, tras la difusión de un audio de una conversación entre un exejecutivo de Odebrecht y el excontralor carlos Pólit sobre el reparto de sobornos en el país en la anterior administración.
En esa conversación el exejecutivo de Odebrecht menciona el nombre de Glas y de su tío Ricardo Rivera y señala que estarían pidiendo dinero por los contratos. Glas, tras esa difusión, volvió a insistir en que todo se trataba de una persecución de la constructora brasileñas por haberla fiscalizado.
“¿Está preparando el terreno para perseguir a sus antiguos compañeros para saciar la sed de venganza?”, se preguntó. Glas Espinel cuestionó en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter alPresidente Moreno, al considerar que lo han “acusado de todo y no han podido probar nada, porque no he hecho nada malo. Pero sé que no necesitan pruebas para seguir atacándome hasta destruirme”.
“Que quede bien claro: una cosa es que ocurran casos de corrupción en un gobierno; otra, muy distinta, es crear las condiciones para que un gobierno entero sea corrupto. Durante 10 años la Revolución Ciudadana combatió la corrupción, haciendo leyes, creando instituciones y procesos que impidan los actos de corrupción. Y lo logramos -sigue el comunicado colgado en el portal web de la Vicepresidencia-. Pero hoy se sientan las bases para un Estado de corrupción, al pactar con personajes nefastos de la historia nacional, como los Bucaram, al entregar servicios e instituciones a personas vinculadas con el pasado oscuro del país: la banca del Feriado Bancario, los malos empresarios acostumbrados a explotar a sus trabajadores, los de las barcazas, los que pretendían quebrar al Estado para privatizar y hacer grandes negocios, los seudo-sindicalistas acostumbrados a tener privilegios”.
Moreno cuestionó las declaraciones que Moreno emitió en los últimos días, incluyendo la crítica al Gobierno de su predecesor Correa por la deuda externa y lo acusó de querer institucionalizar la corrupción.
A la opinión pública. pic.twitter.com/JNdKXx1tiE
— Jorge Glas (@JorgeGlas) 2 de agosto de 2017
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024