LOADING

Type to search

Glas culpa a la Contraloría de persecución y dice estar dispuesto a dialogar con Lenín Moreno

miércoles, agosto 9, 2017
Hace una semana, el Presidente Lenín Moreno le retiró a Glas las funciones asignadas mediante Decreto Ejecutivo luego de que en una carta pública el vicepresidente sin funciones acusará al mandatario de querer institucionalizar la corrupción por unos supuestos acuerdos con la familia Bucaram.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, rindió por casi siete horas, desde las 08:20 de este miércoles, su declaración en la Fiscalía su versión libre y voluntaria frente a dos casos: la investigación que se sigue sobre los presuntos sobornos ofrecidos por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos y la indagación previa por peculado que se realiza al contrato petrolero del bloque Singue.

Tras la declaración, en las afueras de la Fiscalía Glas afirmó que el caso Singue es una clara persecución de la Contraloría en su contra. El informe del organismo de control determinó que la adjudicación del campo petrolero Singue, en la Amazonía, habría causado un posible perjuicio de $ 5,2 millones por la tarifa que paga el Estado por la producción de cada barril de petróleo, según informó la Fiscalía.

El vicepresidente sin funciones llegó a la entidad de control en su camioneta y con seguridad oficial, e ingresó por el parqueadero del edificio de la Fiscalía. Glas declaró ante la fiscal Diana Salazar hasta las 11:00; luego continuó la diligencia por el caso Odebrecht, en el que su tío está acusado de presunta asociación ilícita.

No es la primera vez que Glas acude a la Fiscalía a rendir su versión en este proceso. El 5 de julio de 2017, cumplió similar diligencia ante el fiscal Carlos Baca. En mayo de 2017, el vicepresidente acudió a la dependencia y pidió al fiscal de turno, Galo Chiriboga, ampliar la investigación que sigue en el caso Odebrecht y su presunta vinculación con la empresa Caminosca.

Hace una semana, el Presidente Lenín Moreno le retiró a Glas las funciones asignadas mediante decreto ejecutivo luego de que en una carta pública el vicepresidente sin funciones acusará al mandatario de querer institucionalizar la corrupción por unos supuestos acuerdos con la familia Bucaram. Una denuncia que había hecho antes el expresidente Rafael Correa, al igual que la asambleísta Marcela Aguiñaga.

Glas dijo estar predispuesto a superar lo que llamó diferencias con Moreno y a reunirse con el Mandatario. “Siempre estoy abierto a la construcción, yo sí creo en el diálogo… Yo no voy a emitir pronunciamientos acerca de lo que haya dicho el presidente de la República, yo no considero que haya sido un comentario grosero, hice un llamado a la crítica y a la frontalidad”.

Moreno había lamentado la presunta vinculación de Glas a los casos investigados. “Lastimosamente, ingeniero Jorge Glas, el dedo apunta cada vez más hacia usted”, dijo el mandatario desde Guayaquil.

En los exteriores de la Fiscalía, varios simpatizantes de Glas se dieron cita para respaldarlo, pero también se hizo presente Carlos Pérez Guartambel junto a miembros de la organización Ecuarunari para pedir que se dicte medidas cautelares contra vicepresidente sin funciones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com