El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, aseguró que existen pruebas mucho más graves que los vídeos y los audios hasta ahora presentados en el tema de los sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht en Ecuador.
Baca mencionó que existen pruebas mucho más graves como transferencias bancarias, constancias de alteración de documentos en las licitaciones y constancias de decenas de millones de dólares desvanecidos por la Contraloría.
“Eso es parte de lo que tendrá que investigarse responsablemente, saber si es que además del señor (Carlos) Pólit, hay otras personas que actuaron en ese sentido y que pudo haber habido una cadena”, dijo el Fiscal en EcuadorTv.
Según el ex ejecutivo de esa empresa, José Conceição, Odebrecht habría pagado en sobornos unos $14 millones en sobornos al vicepresidente sin funciones, Jorge Glas.
“Las delaciones son un indicio sobre las cuales investigar, pero no son pruebas. Tienen un valor fundamental porque orientan a las investigaciones (…) las grabaciones no son todas las evidencias que la Fiscalía recibió, son una parte”, dijo el Fiscal.
Los audios y los videos filtrados recientemente, ya están en el proceso, dijo. “La Fiscalía no está para ‘figuretear’, a mí me corresponde ser el Fiscal en representación de los ecuatorianos”.
Según el Fiscal, el organismo se tomará el tiempo necesario para investigar, con el compromiso de hacerlo bien y de la forma correcta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar