LOADING

Type to search

El vicepresidente dice conocer la existencia de otra grabación de él con directivos de Odebrecht

martes, agosto 1, 2017
"Acabo de escuchar el famoso audio que anda circulando. Con claridad lo que tratan es de vincularme de alguna manera por parte de esta empresa que busca venganza para uno de los funcionarios públicos que los expulso del país..."
Tiempo de lectura: 2 minutos

El vicepresidente Jorge Glas advirtió que existe una grabación que le habrían realizado directivos de Odebrecht durante una reunión que mantuvo con ellos. No detalló la fecha de aquella, pero aseguró que tras hacerse pública “ya comenzarán cualquier tipo de interpretaciones. Lo que diga Odebrecht me tiene sin cuidado”.

“Me dicen que hay otra grabación de una reunión conmigo en donde solamente escucharán la conversación que habremos tenido (…) en los momentos de mayor dificultad amenazaban con paralizar las obras y yo pedía a nombre del gobierno nacional que sigan ejecutándose”, dijo al insistir en que eso le tiene sin cuidado.

Las declaraciones las hizo luego de conocer el primer audio divulgado por O’Globo en el que un exejecutivo de Odebrecht conversa con el contralor Carlos Polit sobre la entrega de dinero en efectivo y también se menciona el nombre del vicepresidente y de su tío Ricardo Rivera, con arresto domiciliario por el caso de los sobornos de Odebrecht.

“Acabo de escuchar el famoso audio que anda circulando. Con claridad lo que tratan es de vincularme de alguna manera por parte de esta empresa que busca venganza para uno de los funcionarios públicos que los expulso del país, que la obligó a reparar la central hidroeléctrica San Francisco, que los fiscalizó en la ejecución de cada uno de los proyectos (…) y fue parte de la decisión política de que no se le pague $100 millones cuando se conoció que el Departamento de Estado de Estados Unidos investigaba presunciones de irregularidades aquí en Ecuador”, dijo Glas.

El vicepresidente insistió en que su patrimonio ha sido auditado dos veces y que nunca se le ha encontrado una prueba que lo relacione a actos de corrupción. Sin embargo, dijo que le parecía prudente advertir la existencia del audio que le habrían grabado y explicó el contexto de esa conversación, la amenaza de paralizar unas obras.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com