LOADING

Type to search

El Presidente Moreno criticó las reformas al Código de la Niñez propuestas por su antecesor

jueves, agosto 24, 2017
"Se me ha informado que quiere elevarse la violencia patrimonial a texto de ley obligando a la madre a demostrar con facturas en qué gasta la pensión alimenticia. (...) Peor aún, se pretende quitar del cuidado materno a un infante de pecho y entregarlo al progenitor"...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una realidad que avergüenza e indigna, así fue como calificó la violencia contra la mujer el Presidente Lenín Moreno al presentar ante la Asamblea Nacional la propuesta de Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género. Según Moreno, 6 de cada 10 mujeres son víctimas, realidad a la cual calificó de triste.

“Empezando una estrategia para erradicar la violencia de género, hay que ponerle fin a las muertes, no podemos seguir impávidos ante los asesinados, no podemos ser una sociedad que solapa”, dijo al llamar a la fuerza del orden, medios de comunicación y ciudadanía para enfrentar la violencia.

“Esta propuesta de ley es construida por muchas voluntades, saberes y experiencias. (…) Trabajemos juntos por una sociedad donde las mujeres sean valoradas y respetadas. (…) No podemos seguir impávidos ante los asesinatos de mujeres”, dijo en su intervención.

El Presidente hizo un llamado a todos a enfrentar la violencia contra la mujer y la familia. “Se me ha informado que quiere elevarse la violencia patrimonial a texto de ley obligando a la madre a demostrar con facturas en qué gasta la pensión alimenticia. (…) Peor aún, se pretende quitar del cuidado materno a un infante de pecho y entregarlo al progenitor”, dijo el Presidente en referencia a un proyecto de reformas al Código de la Niñez y Adolescencia presentado por el expresidente Rafael Correa, a seis días de terminar su gestión.

“Lo más sensible y sagrado es el cuidado y protección de los hijos. En los casos de femicidio, las víctimas son también los pequeños que quedan desprotegidos. Sólo en este año, habría alrededor de 80 chiquitines en situación de abandono por esta causa (…) Empecemos por romper por las ideas que justifican el machismo y lo hacen ver como normal”, insistió el Presidente.

El en el acto en la Asamblea intervino también Sonia Salamea, integrante de la red de familiares de víctimas de Femicidio, quien destacó que el 62% de los agresores de mujeres han sido las mismas parejas. “Demandamos el debate prioritario para aprobar esta propuesta de ley (..) para vivir en condiciones de equidad, seguridad y paz”, dijo.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, señaló en su exposición que el 85% de los casos de violencia contra la mujer tienen lugar en proceso de separación o divorcio.

Alvarado se mostró agradecida por la decisión del mandatario ante esta propuesta. “(Lenín) la proclama suya ‘Ni una menos’, uniéndose a las voces de cientos de mujeres que durante décadas le reclamaron a la sociedad una señal, un mensaje, un símbolo contra la violencia”.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com