LOADING

Type to search

AP se decanta por aceptar el pedido de Jorge Glas para que la Fiscalía lo vincule en caso Odebrecht

jueves, agosto 24, 2017
El presidente de la Asamblea, José Serrano, convocó para las 15:00 de este 25 de agosto a sesión del pleno para tratar este tema.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El bloque de legisladores de AP votará en la sesión de este viernes 25 de agosto de 2017 a favor de autorizar la vinculación del vicepresidente Jorge Glas al proceso por el delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht. “El bloque votará unánimemente autorizando la vinculación del compañero vicepresidente Jorge Glas Espinel en el proceso penal requerido por el juez Jurado de la Corte Nacional de Justicia”, informó el presidente de la Asamblea, José Serrano.

Serrano estuvo acompañado de los asambleístas de AP. Los legisladores de su bancada “confían plenamente en la inocencia del compañero Jorge Glas”, dijo. Este bloque, aseguró, no tiene “absolutamente nada que esconder en torno a hechos de corrupción y al mismo tiempo acciones que debe investigar la justicia de nuestro país”.

El bloque de AP debatió a puerta cerrada, en el Palacio Legislativo, el pedido de enjuiciamiento al vicepresidente Jorge Glas en el caso Odebrecht, que el 23 de agosto de 2017 envió a la Asamblea Nacional la Corte Nacional de Justicia.

El juez Miguel Jurado, presidente de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, sobre quien recayó la causa por sorteo, envió el pedido de autorización para vincular a Glas la mañana del 23 de agosto de 2017. La Asamblea tiene 8 días para conceder o no la autorización.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, convocó para las 15:00 de este 25 de agosto a sesión del pleno para tratar este tema.

El 21 de agosto de 2017 el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, anunció que solicitaría a la Corte fijar fecha para la vinculación de Glas al proceso por asociación ilícita que investiga en el caso de presuntos sobornos ofrecidos por la constructora brasileña a funcionarios ecuatorianos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com