LOADING

Type to search

Una exposición permanente sobre los cambios que ha experimentado Quito, en el Museo de la Ciudad

viernes, julio 21, 2017
El recorrido promueve un diálogo en torno a los beneficios del desarrollo, el crecimiento urbanístico, la ampliación y mejoramiento de servicios básicos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La exposición permanente denominada Siglo XX: Quito en la modernidad se abre el 27 de julio a las 19:00, en la Iglesia del Museo de la Ciudad. La muestra presenta la historia de Quito de una manera distinta, contada a partir de sus habitantes, sus relaciones, su crecimiento y sus vivencias, según un comunicado del Municipio de la ciudad.

La muestra abordará las transformaciones urbanas, económicas y sociales de la ciudad sobre la base de cuatro grandes ejes: el desarrollo de los medios de transporte, hitos arquitectónicos, comerciales y públicos, medios de comunicación y la historia social de Quito.

Con la inauguración de la sala los visitantes contarán con una mirada particular a una época más reciente en nuestra historia en medio del crecimiento de la ciudad en su particular topografía, así como el desarrollo de las relaciones sociales desencadenadas de la modernidad. 

El Museo de la Ciudad recoge un viaje en el tiempo, desde hace 10 mil años, con la aparición de los primeros habitantes de la región, pasando por el régimen colonial de los siglos XXVI y XXVII y los procesos sociales y políticos, que plantearon un nuevo orden social, de los siglos XVIII y XIX.

Con la inauguración de la sala los visitantes contarán con una mirada particular a una época más reciente en nuestra historia en medio del crecimiento de la ciudad en su particular topografía, así como el desarrollo de las relaciones sociales desencadenadas de la modernidad. Con ella se actualiza y refresca la oferta permanente del Museo.

El recorrido promueve un diálogo en torno a los beneficios del desarrollo, el crecimiento urbanístico, la ampliación y mejoramiento de servicios básicos. Asimismo, aquellos problemas desencadenados de los crecientes procesos de migración, entre otros sucesos que marcaron los procesos socio-económicos en la cotidianidad de la ciudad.

El 23 de julio de 1998 abrió sus puertas el Museo de la Ciudad en el recuperado edificio del antiguo Hospital San Juan de Dios. El Museo de la Ciudad está ubicado en la calle García Moreno y Rocafuerte. Los visitantes pueden visitar la muestra de martes a domingo de 09:30 a 17:30.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com