La Fiscalía informó que hubo dos detenidos para investigaciones por “enriquecimiento no justificado y lavado de activos” durante un nuevo operativo por el caso Odebrecht realizado en Quito. La fiscal Diana Salazar manifestó que los detenidos, Ramiro C. y Diego C. habrían servido de vehículo para recibir transacciones ilícitas.
Luego tras la audiencia de formulación de cargos se dictó prisión preventiva e incautación de bienes y de paquete accionario de compañías de Diego C. A Ramiro C., el juez ordenó arresto domiciliario, además de enajenación, incautación de bienes e inmovilización de sus cuentas bancarias.
Momento en que Ramiro C. es detenido por Fiscalía para investigaciones en #CasoOdebrecht pic.twitter.com/7lmF9xrMFu
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 1 de julio de 2017
“Fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, lideraron el allanamiento de viviendas, incautación de evidencias y detenciones a los ciudadanos Ramiro C. y Diego C., quienes, con base en las investigaciones, tendrían vínculos directos con la trama de corrupción de la constructora Odebrecht”, explicó un boletín de la Fiscalía difundido el sábado.
La información sobre movimientos tributarios y financiaros confirmaron que los detenidos “habrían tenido una participación directa” en los hechos sometidos a investigación.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar