LOADING

Type to search

Tomislav Topic: ‘El señor Ricardo Rivera nos pidió comisión y nosotros le hemos dado $5,7 millones’

martes, julio 25, 2017
Rivera cumple arresto domiciliario y es procesado por presuntamente haber recibido 13 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente y accionista de la empresa Telconet, Tomislav Topic, declaró en la Fiscalía en la investigación sobre la red de sobornos que habría tejido la constructora brasileña Odebrecht en Ecuador para obtener contratos de obra pública. En su declaración habría reconocido que su compañía ha sido contratista del Estado ecuatoriano y también de Odebrecht.

Topic ha reconocido el pago de millones de dólares a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien cumple arresto domiciliario y es procesado por asociación ilícita.

“El señor Ricardo Rivera nos pidió como comisión por habernos puesto en contacto con estos inversores una serie de enlaces para el Canal Satelital que él tiene, a lo cual nosotros accedimos y se lo hemos dado en un monto de $5,7 millones desde el 2009 hasta el 2017″, dijo.

“En 2010 nos pidió otros enlaces como comisión para un negocio que nos había conseguido con Odebrecht (…) con relación de Odebrecht la comisión a Rivera fue como por $1 millón de dólares y la comisión de los chinos en alrededor de $4 millones por servicio de enlaces”.

La versión, según Ecuavisa, es distinta a lo dicho por Topic en hace 5 meses: “No he tenido nunca, absolutamente nunca, relación comercial alguna con el señor Jorge Glas y con el señor Ricardo Rivera”.

Tomislav Topic ha asegurado por correo electrónico a Ecuavisa que nunca vendieron ni entregaron nada al Sr. Ricardo Rivera ni al Sr. Jorge Glas. “La relación comercial que tuvimos fue con el canal de televisión satelital en cuanto a la entrega de los servicios de telecomunicaciones”.

Rivera, según Ecuavisa, es dueño del canal Televisión Satelital, aunque ahora está a nombre de sus hijos. Cumplió funciones de gerente general entre 1995 y 2000, mientras Glas fue gerente y presidente entre el 2000 y el 2002.

“El Sr. Rivera, de lo que tengo entendido, no ejercía al momento función pública alguna. Ni los servicios a Odebrecht ni el proyecto del cable submarino requerían aprobación de ningún órgano del sector público de telecomunicaciones. Los servicios entregados a Televisión Satelital fueron en especie, se registraron y constan dentro del sistema de Telconet”, fue la respuesta de  Topic.

Rivera cumple arresto domiciliario y es procesado por presuntamente haber recibido 13 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com