LOADING

Type to search

La salvaje agresión de la guardia chavista venezolana que causa indignación en el mundo

sábado, julio 15, 2017
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tildó de "atroces" las acciones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en contra del joven. María Corina Machado aseveró que "toda la brutalidad de la tiranía se derrumba frente a la dignidad de un solo hombre".
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un vídeo anónimo reveló una brutal agresión, protagonizada por policías y guardias nacionales en Lechería, segunda ciudad del estado costeño de Anzoátegui. Según diario El Mundo, Gianni Scovino se llama el joven golpeado con brutalidad y que permanece detenido pese a las heridas que sufre.

Rossana Carreño, coordinadora regional de la ONG Foro Penal, dijo que el joven está en un comando de la militar Guardia Nacional, pero no permiten que abogados defensores de derechos humanos lo vean.

“No nos dan mayor información, y menos con esa golpiza que le dieron. Cuando estábamos ahí, le dieron libertad bajo presentación a un muchacho y salió todo golpeado, no oye por un oído. Gianni parece que está mucho peor. Está prácticamente secuestrado, no dicen si ha ido la Fiscalía ni nada. Espero que mañana nos digan más”, dijo.

La violencia inusitada obligó a intervenir al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, un acérrimo madurista, quien afirmó que las acciones de los efectivos “jamás debe hacerse al practicar la aprehensión”, puesto que la misma debe ceñirse a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Saab dijo comunicarse con el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, el general Sergio Rivero, a objeto de iniciar las averiguaciones necesarias.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tildó de “atroces” las acciones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en contra del joven. María Corina Machado aseveró que “toda la brutalidad de la tiranía se derrumba frente a la dignidad de un solo hombre”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com