LOADING

Type to search

La Fiesta de la Luz tendrá instalaciones en nueve puntos clave del Centro Histórico de Quito

viernes, julio 21, 2017
Los asistentes podrán disfrutar de la Fiestas de la Luz y recorrer estos puntos del Centro Histórico del 9 al 13 de agosto en el horario de 19:00 a 01:00 de la madrugada. Durante estas seis horas cada día las proyecciones serán continuas y permanentes.
Tiempo de lectura: 3 minutos

“Al momento se trabaja en los últimos detalles para que quede todo listo para que los quiteños, ecuatorianos y turistas en general vuelvan a disfrutar de la Fiesta de la Luz que llegará con música y color al Centro Histórico de Quito entre el 9 y 13 de agosto”, anunció el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El Alcalde aseguró que la fiesta arrancará la noche del 9 de agosto próximo en nueve edificaciones en las que se proyectarán las imágenes. La Fiesta de la Luz se da gracia a un convenio con la ciudad francesa de Lyon y el apoyo de la embajada de Francia y la Alianza Francesa.

Al momento están listos los planes de seguridad diseñados para la adecuada circulación de los ciudadanos que acudan a admirar el espectáculo. “Este año se evitarán concentraciones excesivas por eso hemos mejorado varios aspectos logísticos. Además la Fiesta de la Luz 2017 trae consigo más novedades en el marco del Verano de las Artes Quito que contará con artistas nacionales e internacionales, La Villa de las Artes en el Itchimbía, así como el festival Sal Quiteña que promoverá la gastronomía nacional e internacional”, dijo el Alcalde.

Entre los 9 puntos que serán iluminados está la Basílica del Voto Nacional en la fachada sur y parte baja y en la parte oeste. En la primera intervendrán los artistas franceses Patrice Warrener y Daniel Knipper. En la segunda trabaja la artista ecuatoriana Isabel Páez, con una instalación de una serie de árboles y estructuras luminosas.

El Secretario Metropolitano de Cultura, Pablo Corral, dijo que con la experiencia del año anterior se trabajó en algunos temas, uno de ellos es que los asistentes podrán circular por calles de manera unidireccional; es decir, con ingresos y salidas a los puntos de exhibición. “La idea es que la gente camine y disfrute completamente del Centro Histórico, habrá agentes metropolitanos y efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional”.

Entre los 9 puntos que serán iluminados está la Basílica del Voto Nacional en la fachada sur y parte baja y en la parte oeste. En la primera intervendrán los artistas franceses Patrice Warrener y Daniel Knipper. En la segunda trabaja la artista ecuatoriana Isabel Páez, con una instalación de una serie de árboles y estructuras luminosas.

En la Catedral Metropolitana, Daniel Knipper, presentará un tipo de proyección que no se ha hecho en Quito: luces puntuales con las que se resaltará las características arquitectónicas del templo. En la Plaza Carlos Andrade Marín, ubicada al interior del Palacio Municipal, se proyectarán fibras ópticas iluminadas desde adentro. Esta será una de las intervenciones más interesantes e inusuales de este año, según el Municipio.

En la Plaza de Santo Domingo se presentará NATURA de Laurent Langlois. Se trata de proyección y música sobre la riqueza y diversidad de la naturaleza ecuatoriana. Contará con imágenes de Galápagos, Amazonía, Costa y Sierra ecuatoriana.

Otro punto es la Plaza de San Blas que será tomada por la Mitad del Mundo. Se instalará una torre de luz gigante cubierta de espejos parecida a la Mitad del Mundo. Esta bola irá iluminada con cañones de luz que se reflejarán en todos los puntos de la plaza.

En la iglesia de la Merced estará Estratos, una proyección del artista ecuatoriano Fidel Eljuri, uno de los principales exponentes de mapping del país. Él presentará una alegoría sobre la naturaleza del país con énfasis en los volcanes y los alrededores del Cotopaxi.

Otro espacio es la Plaza del Teatro Sucre. Aquí se presentará el trabajo artístico de la francesa Leslie Epsztein que consiste en una alegoría sobre las maneras de transportarse y de la maravilla de descubrir el mundo.

Y uno de los sitios que fue muy admirado el año pasado, la Iglesia de la Compañía vuelve a formar parte de esta fiesta. En este lugar el artista ecuatoriano Pablo Mora proyectará sus vitrales en formato gigante. Esto será en la pared lateral de la iglesia que da hacia la calle Sucre.

En la iglesia de la Merced estará Estratos, una proyección del artista ecuatoriano Fidel Eljuri, uno de los principales exponentes de mapping del país. Él presentará una alegoría sobre la naturaleza del país con énfasis en los volcanes y los alrededores del Cotopaxi.

Los asistentes podrán disfrutar de la Fiestas de la Luz y recorrer estos puntos del Centro Histórico del 9 al 13 de agosto en el horario de 19:00 a 01:00 de la madrugada. Durante estas seis horas cada día las proyecciones serán continuas y permanentes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com