LOADING

Type to search

La exposición con los ganadores del Salón de Julio estará abierta hasta el 17 de agosto

viernes, julio 21, 2017
El triunfador del Salón de Julio, Javier Gavilanes, tiene 43 años y a los 31 años descubrió que le gustaba pintar y esculpir. Ha sido ganador del Salón de Octubre, evento que convoca la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, en los años 2006 y 2014.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Javier Gavilanes ganó el primer lugar del Salón de Julio con su obra titulada Percepciones entrecruzadas que es un díptico de 300 por 110 metros donde se ven colores en degrade con polvo de pintura removida y conservada en celdas plásticas de PVC.

El nombre del ganador fue anunciado por el director de Cultura del Museo Municipal, Melvin Hoyos. Se trata de la 58º edición del concurso de pintura Salón de Julio – Fundación de Guayaquil 2017 y esta ocasión el jurado calificador premió nuevas propuestas conceptuales como formas de pintura.

El artista Emilio Seraquive Valarezo, quien vive en Loja, obtuvo el segundo lugar con la obra La gota que derramó el vaso II y el tercer lugar fue para el joven Marcel Leonardo Moyano, de 25 años, estudiante de Artes Visuales de la Universidad de las Artes. Su obra es una pintura en acrílico/lona de 265 por 200 metros denominada El problema de lo imaginario.

Beatriz Alexandra Cedeño con su obra Boceto para adoquín; Wilson Pacha, con Sin Casino no hay paraíso; César Augusto Guale, con Contemplación para curar lo que ellos teorizan…?; Oswaldo Vicente Terreros, con Proyecto Reactivación, Repotenciación y Revitalización de Asociaciones Obreras, Boceto de Mural del Sol, y Juan Christian Caguana, con Gentrification (Allomerus desemarticulatus), fueron los que obtuvieron menciones. El jurado solo admitió 26 obras en el certamen.

El triunfador del Salón de Julio, Javier Gavilanes, tiene 43 años y a los 31 años descubrió que le gustaba pintar y esculpir. Ha sido ganador del Salón de Octubre, evento que convoca la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, en los años 2006 y 2014. En el año 2012 ganó el primer lugar del concurso de pintura del Festival de Artes y al Aire Libre (FAAL) del Municipio de Guayaquil y ha obtenido cinco menciones y una mención especial en concursos Salón de Julio.

La exposición con las obras ganadoras estará abierta al público hasta el jueves 17 de agosto. La entrada es gratuita.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com