LOADING

Type to search

Estados Unidos congela las cuentas de Nicolás Maduro y lo acusa de declararse dictador

lunes, julio 31, 2017
El presidente Donald Trump había advertido la última semana estas sanciones, si el mandatario chavista seguía adelante con la Constituyente.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gobierno de EEUU impuso hoy sanciones económicas directas contra el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense y lo acusa de ser dictador, un día después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro. En su comunicado, lo acusa de ser un “dictador que ignora la voluntad del pueblo”.

“Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario “sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados”.

El presidente Donald Trump había advertido la última semana estas sanciones, si el mandatario chavista seguía adelante con la Constituyente.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, por su parte, afirmó que no reconocerá la Asamblea Nacional Constituyente elegida el domingo en una violenta jornada en la que una decena de personas perdieron la vida, informa la agencia France Presse. La fiscal, una de las voces críticas contra Maduro, dijo que la votación es la expresión de la “ambición dictatorial” [de Maduro] y aseguró a los periodistas que la asamblea constituyente “no tiene legitimidad”.

Las votaciones de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Maduro sumieron a Venezuela en una espiral de violencia sin precedentes durante un proceso electoral y abocan al país a una fractura insalvable de la sociedad y las instituciones.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com